• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDREA CAMILLERI

"Riccardino", despedida del comisario Montalbano, el 6 de octubre en España

"Riccardino" pone punto final a la serie de Andrea Camilleri protagonizada por el comisario Salvo Montalbano, integrada por 33 títulos, que estará a la venta en las librerías españolas el próximo jueves 6 de octubre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

"Riccardino" pone punto final a la serie de Andrea Camilleri protagonizada por el comisario Salvo Montalbano, integrada por 33 títulos, que estará a la venta en las librerías españolas el próximo jueves 6 de octubre.

Para celebrar el cierre de la serie, Penguin Random House Grupo Editorial ha producido un documental de 20 minutos que indaga acerca del fenómeno del comisario más popular de Italia y en toda la obra del autor siciliano.

En el documental, titulado "El último caso de Montalbano", aparecen entrevistas a sus editores, agentes y traductores, así como a libreros, periodistas, escritores y lectores, que van desgranando las raíces de una saga mítica, las claves de su éxito y los ingredientes que la han hecho tan querida sobre todo entre el público español.

En esta última entrega, publicada en castellano por Salamandra y en catalán por Edicions 62, Riccardo Lopestri, joven director de la sucursal de la Banca Regionale de Vigàta conocido como Riccardino, es asesinado en plena calle por un misterioso motorista ante sus tres mejores amigos.

Salvo Montalbano, cansado de homicidios y delitos, intenta resolver el caso en el menor tiempo posible, sin embargo, el destino nunca depara soluciones fáciles, y lo que parecía un crimen por cuestiones de honor, resulta ser un ovillo mucho más difícil de desentrañar que conduce al comisario hasta una mina de sal en la que trabajan los tres íntimos del difunto.

Entre informantes tan curiosos como una quiromántica clarividente o la portera de un gimnasio, el último caso de Montalbano se convierte en una maraña de amenazas, luchas de poder e intereses personales en la que se ven envueltos constructores mafiosos, peces gordos de la política y dignidades eclesiásticas.

Esbozada entre 2004 y 2005, retomada en 2016 y publicada póstumamente en 2020, "Riccardino" supone la despedida del comisario Salvo Montalbano, un libro en el que en el que el propio Camilleri remata la trama policíaca con un duelo dialéctico entre el personaje y su autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE