• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA SIDONIE (Entrevista)

El recopilatorio "Lo más maravilloso de Sidonie" celebra 20 años del grupo

Rebeca Palacios.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Rebeca Palacios.

Sidonie celebra sus veinte años sobre el escenario con el recopilatorio "Lo más maravilloso de Sidonie", que saldrá a la venta antes de que acabe el año, y prepara gira por Latinoamérica en 2019, según ha avanzado a Efe su cantante, Marc Ros, quien actúa hoy en el festival MUWI Rioja de Logroño.

El trío catalán lleva todo el verano centrado en actuaciones en grandes festivales, después de la gira que hicieron la pasada primavera en pequeñas salas para recordar los inicios de su aventura musical hace ya dos décadas.

"A nosotros nos gustan los dos formatos, tocar en salas pequeñas donde tienen a tus músicos muy cerca, pero también los festivales, con las luces, un escenario grande y un público compartido con otros artistas, algo que también es estimulante", ha explicado Ros.

"Mientras nos dejen tocar, nosotros estamos felices. Este año nos hemos tomado muy en serio que cada concierto tiene que ser una fiesta porque estamos de celebración de cumpleaños", ha añadido.

Cuando acabe la temporada de festivales, Sidonie sacará el videoclip de la canción "Maravilloso", un tema inédito para su recopilatorio "Lo más maravilloso de Sidonie".

En este trabajo los catalanes recogerán los mejores temas de su carrera, en la que han grabado ocho discos, el último de ellos "El peor grupo del mundo" (2016).

En el recopilatorio también se incluirá una nueva versión de "Fascinado", con "muchas sorpresas", pero no faltarán temas ya clásicos de la banda barcelonesa, como "Carreteras infinitas", "El incendio", "Estáis aquí" y "Un día de mierda", que para el cantante son "las vacas sagradas" del grupo.

Junto sus compañeros Jesús Serna y Axel Pi han tenido que decidir cuántas canciones incluyen en el recopilatorio para resumir sus veinte años de carrera musical, pero Ros ha dicho que él es partidario de "condensar los temas como si fuera un disco normal y editarlo en países donde no conozcan a Sidonie".

Por ello, como parte de los planes de promoción de este disco, el próximo año harán las maletas y lo presentarán en Latinoamérica, aunque ya cuentan con muchos seguidores en México, quienes les insisten desde hace años para que toquen allí.

El festival MUWI Rioja, que cumple su tercera edición, pretende aunar música, vino y gastronomía, no en vano su cuartel general son las Bodegas Franco Españolas de Logroño, situadas junto al río Ebro y muy cerca del Casco Antiguo de la capital riojana.

Por ello, este festival tiene "muchos alicientes" para Sidonie, ha reconocido su cantante, porque a la banda le gusta mucho "la cultura del vino", que él vivió en primera persona de pequeño en la zona del Penedés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar