• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué Papá Noel deja los regalos en calcetines?

Se trata de una tradición inglesa 

Calcetines navideños en la chimenea

Calcetines navideños en la chimenea 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Esta Nochebuena llega Papá Noel a muchas casas, y con su llegada la tradición anglosajona de poner en millones de hogares unos calcetines colgados de las chimeneas -quién las tenga- o de colocarlos junto al árbol de Navidad.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Cuenta la leyenda que un hombre viudo, enajenado, donó todo su haber con motivo de la pérdida de su amada. Así, él y sus hijas se sumieron en una profunda pobreza... Sus hijas, en edad casadera encontraron un pretendiente cada una pero a pesar de lo enamoradas que estaban, sin dote, nada que hacer... por lo que las bodas no se podían celebrar.

La triste historia llegó a oídos de Papá Noel y aquella noche se acercó hasta la chimenea de la casa del viudo. Papá Noel o Santa Claus dejó caer 3 monedas de oro -una para cada una- y estas cayeron en los calcetines de las doncellas que habían lavado sus calcetines y los habían puesto a secar al calor del fuego.

A la mañana siguiente, al despertar las prometidas se encontraron con aquel regalo que conseguía ser la dote suficiente para ser desposadas...

Por eso, esta noche, fieles a la tradición en muchas casas estarán los calcetines colocados para que Papá Noel deje sus regalos con los mejores deseos para todos. 

A día de hoy, los calcetines se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro looks y son muchas firmas las que han sucumbido y dado rienda suelta a la imaginación para que, esa prenda que antes se ocultaba y que se remendaba por delante y por detrás haya adquirido un protagonismo que nunca hubiera imaginado...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar