• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El poeta cubano Jorge Luis Arcos gana el XII Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero de Salamanca

El poeta cubano Jorge Luis Arcos gana el XII Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero de Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca ha acogido este jueves, dentro de su vigésimo segunda edición, el fallo del Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, un galardón convocado por la Editorial Verbum, de Madrid, y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

A esta convocatoria se presentaron 225 trabajos procedentes de 18 países iberoamericanos, concretamente de España (84), Cuba (43) Argentina (18), México (14) y Colombia (13) los de mayor aporte, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

El jurado del Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2019 ha estado integrado por los críticos y poetas Carlos Javier Morales (España),Jorge Valdés Díaz-Vélez (México), Felipe Lázaro (Cuba-España), Pedro Shimose (Bolivia-España), Alfredo Pérez Alencart (Perú-España), Pío E. Serrano (Cuba-España) y el ganador de la convocatoria anterior, Jonatán Reyes (Puerto Rico).

Así, el jurado ha acordado otorgar, por mayoría, el XII Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2019 al poemario titulado 'Sincronismos', del poeta cubano Jorge Luis Arcos, ha detallado el Consistorio.

Igualmente, entre los doce finalistas, el jurado ha destacado "los valores" del accésit también otorgado, que ha sido para el poemario 'Flechas que atraviesan la espesura' de Ingrid Bringas (México).

El premio contempla la publicación del poemario por Editorial Verbum, la entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado y la invitación a participar en el VI Festival Internacional de Poesía de Madrid (Madrid, octubre de 2020) y en el XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2020).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar