• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Bardem del "cobro una pensión de mierda" al "me avergüenzo de España"

Las frases más polémicas de Pilar Bardem. De "la pensión de mierda" que ingresa a "me avergüenzo de España"

Pilar Bardem

Pilar Bardem. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:38

Pilar Bardem se sinceró en la revista Pronto: "Cobro una pensión de mierda que no me llega para nada"durante la entrega de premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, donde ella recibía un homenaje por su trayectoria.

Cada vez que acude a un acto, la matriarca de los Bardem suele despacharse dejando alguna frase no exenta de polémica. Repasamos algunas de ellas.

Año 2012: "Personajes de clasificación dudosa: Angela Merkel y sus amigos del Banco Central Europeo, las empresas privadas que absorben servicios sanitarios públicos, esos patronos ejemplares que nos piden cobrar menos y trabajar más o los obispos que nos condenan al fuego eterno si no nos adecuamos a su único y sacrosanto modelo de familia"

Año 2013: "No hemos dispuesto vigilantes jurados en cada esquina con licencia para detenernos y esposarnos en cuanto hagamos o digamos algo que no sea del agrado de la autoridad"

Año 2014: "Tal vez su sensibilidad por el hecho cultural se encuentre extraordinariamente cerca del cero absoluto. Don Mariano nunca ha sido un cliente habitual de nuestros cines, teatros, salas de conciertos o galerías de arte”

"Somos muchos los españolitos de a pie que nos preguntamos si el presidente del Gobierno habita en el mismo país que el nuestro o si nos habla desde las más remotas alturas, embarcado en algún alucinógeno viaje astral!"

"Por ver, hasta hemos visto jubilarse a un Rey, quién sabe si como antesala de la jubilación de la propia monarquía. "

Año 2015: Durante la presentación de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Sahara (FiSahara) Bardem dijo: "Me avergüenzo de mi país, de mi Gobierno y del jefe de Estado que tenemos" por desentenderse del "genocidio" en el Sahara Occidental.

Año 2016: "Hemos constatado que el ministro de Cultura no es tal, porque la cultura en este país sigue sin merecerse un ministerio"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar