• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MONTSERRAT CABALLÉ

Palau de la Música rinde homenaje a Caballé con una exposición en el "foyer"

El Palau de la Música Catalana dedicará el próximo concierto lírico de los ciclos Palau Grandes Voces y Palau 100 a Montserrat Caballé, y organizará en el "foyer" una exposición que reunirá documentos y fotografías de la relación de la soprano con el auditorio modernista.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Palau de la Música Catalana dedicará el próximo concierto lírico de los ciclos Palau Grandes Voces y Palau 100 a Montserrat Caballé, y organizará en el "foyer" una exposición que reunirá documentos y fotografías de la relación de la soprano con el auditorio modernista.

Este homenaje del Palau se completará el 19 de noviembre con la proyección del documental "Caballé, más allá de la música" en memoria suya, así como una sesión de audición de registros sonoros que repasarán su trayectoria en el Palau.

Según ha informado hoy la institución, en los conciertos que ofrecerán el barítono Simon Keenlyside (10 de octubre, Palau Grandes Voces, en colaboración con el LIFE Victoria) y Cecilia Bartoli (26 de octubre, Palau 100) se recordará a la última gran diva del siglo XX.

El pasado sábado, antes del concierto del ciclo Sinfónicos en el Palau, el Coro Joven del Orfeó Català ya interpretó "El cant dels ocells" en memoria de la cantante lírica.

La exposición dedicada a Montserrat Caballé se podrá ver en el "foyer" del Pequeño Palau, organizada por el Centro de Documentación del Orfeó, del 19 de noviembre hasta finales de enero de 2019.

La relación de Montserrat Caballé con el Orfeó Català comenzó en septiembre de 1962 cuando la soprano acompañó al coro de gira por Italia y Francia, donde estrenaron "El pesebre", de Pau Casals.

La soprano debutó en el Palau el 21 de octubre de aquel año, en la programación de los conciertos de la Orquesta Municipal de Barcelona, en un recital de homenaje a Eduard Toldrà, y nueve días después volvió a actuar en el mismo escenario ya con su nombre como cabeza de cartel en un concierto programado por la Asociación de Cultura Musical.

Durante su trayectoria, la soprano ofreció una veintena de recitales en el Palau de la Música, entre los que destacan los que hizo entre 1973 y 1984, acompañada por grandes pianistas, como Miguel Zanetti, Alexis Weinssenberg o Martin Katz, así como también su colaboración con la Scottish Chamber Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo o la Orquesta Ciudad de Barcelona.

La relación de Caballé con el Orfeó fue constante y la soprano participó en los actos de celebración de su 75 aniversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar