• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Palacio Real y otros espacios de Patrimonio Nacional abrirán el 10 de junio

Contarán con cinco días de visitas gratuitas

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2020

El Palacio Real de Madrid y el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, así como el resto de monumentos de Madrid pertenecientes a Patrimonio Nacional que permanecían cerrados por la crisis sanitaria, reabrirán este miércoles, 10 de junio, y contarán con cinco días de visitas gratuitas.

Los espacios que abrirán son el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, según ha señalado Patrimonio Nacional en una nota.

El organismo público culmina así la reapertura de sus monumentos, que comenzó el pasado 11 de mayo con la apertura de los Jardines de Aranjuez y continuó con la apertura de los Jardines de Campo del Moro (Madrid), el Palacio de la Almudaina (Baleares) y el Monasterio de Yuste (Extremadura).

El Palacio Real permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y domingo de 10 a 16 horas. El resto de Reales Sitios permanecerán abiertos de martes a viernes, de 10 a 16 horas; y los sábados y domingos de 10 a 19 horas, y los lunes permanecerán cerrados.

Las entradas se pueden adquirir online en la web de Patrimonio Nacional (www.patrimonionacional.es). Esta reapertura de estos Reales Sitios coincide con el paso a la Fase 2 de la Comunidad de Madrid.

Patrimonio Nacional ha seguido un protocolo de seguridad y nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19, de modo que la visita ofrezca la máxima seguridad, tanto a visitantes como a trabajadores.

Según la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, la decisión de organizar cinco jornadas de visitas gratuitas, desde este miércoles hasta el domingo, busca “impulsar las visitas” a los Reales Sitios, tras casi tres meses cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE