• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISNEY ANIMACIÓN

Oswald, el conejo afortunado, regresa a la pantalla 95 años después

Oswald, el conejo afortunado, regresa de la mano del Walt Disney Animation Studios como protagonista de un nuevo corto, de nombre homónimo, 95 años después de su primera aparición con motivo de la celebración del centenario de la compañía Disney.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Oswald, el conejo afortunado, regresa de la mano del Walt Disney Animation Studios como protagonista de un nuevo corto, de nombre homónimo, 95 años después de su primera aparición con motivo de la celebración del centenario de la compañía Disney.

El nuevo corto, que está dirigido por el animador de películas como Pocahontas (1995) o Fantasía 2000 (1999), entre otras, Eric Goldberg, y producido por la ganadora de un Emmy por Patrulla de aterrizaje, Dorothy McKim, se encuentra ya disponible en los canales de redes sociales de Disney.

Ha sido increíble crear el primer nuevo corto de Oswald de nuestro estudio desde 1928 en vísperas del centenario de la compañía, afirma McKim en un comunicado remitido por Disney. Leyendas como Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg han formado parte del equipo, así como nuestros técnicos de 2D que han modernizado el estilo de animación de la época de Oswald, añade.

Además de este corto animado, la compañía también ha lanzado un filtro para la red social Snapchat de Oswald, en el que permite a los usuarios de la plataforma interactuar con el protagonista a través de tecnología de realidad aumentada.

Oswald está considerado como la primera estrella animada de Walt Disney y uno de los primeros personajes de la historia de la animación en mostrar una personalidad única. Walt Disney lo presentó por primera vez a los espectadores en 1927 con el corto Un vagón en apuros (Trolley Troubles).

Walt Disney y su equipo de animadores crearon un total de 26 cortos sobre Oswald hasta finales de verano de 1928, el mismo año que éste perdió los derechos del conejo.

En 2006, el CEO de Disney Bob Iger cerró un acuerdo con NBC/Universal en el cual permitía al famoso comentarista deportivo Al Michaels cerrar un contrato con la NBC a cambio del regreso de Oswald a su casa original. Desde entonces, el conejo ha aparecido en varios videojuegos y en los parques temáticos de Disney a nivel mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar