La noticia de Riquelme y sus ‘hijes’ que enciende a la RAE contra el plural de “género inclusivo”

La polémica utilización del plural inclusivo con "e" ha provocado la respuesta de la RAE sobre su corrección

La noticia de Riquelme y sus ‘hijes’ que enciende a la RAE contra el plural de “género inclusivo”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La RAE es una institución especialmente activa en redes sociales. Es común ver a la Academia Española contestar a las dudas que multitud de usuarios le escriben a diario en relación al correcto uso de nuestra lengua por todo el mundo. Una de sus últimas respuestas no ha pasado desapercibida al valorar si es correcto o no utilizar el plural de “género inclusivo” acabado con la letra ‘e’.

Riquelme y sus ‘hijes’

La noticia que ha encendido la polémica, que no es nueva, es una publicada por el diario argentino ‘Olé’, referencia de la prensa deportiva del país, en la que ha utilizado el polémico plural.


 


Junto a una fotografía del ex jugador de fútbol de Boca con sus hijas e hijos, el diario argentino publica el siguiente mensaje: “Fin de año en familia. Riquelme y Gallardo e hijes”.

Las críticas de las redes no se han hecho esperar, hasta que un usuario decidió preguntarle directamente a la RAE por la corrección o no del uso de semejante plural.


 


La Real Academia Española, órgano regulador de la corrección gramatical del español en el mundo, contestó con contundencia a la polémica: "El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (en ese caso «hijos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género", concluye la RAE.

La respuesta de las redes

Las críticas al diario argentino han sido sonadas y los usuarios de las redes no han dejado escapar la oportunidad de dejar su punto de vista sobre la polémica.


 



 



 



 



 


Lo más

En directo3

Tiempo de Juego (GETAFE - AJAX)

Escuchar

Tiempo de Juego (CLUJ - SEVILLA)

Escuchar