• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ríos habla claro sobre Vox y manda un recado al comunismo: "Es pernicioso"

El rockero ha vuelto a ser tajante sobre la presencia de la derecha en España y se ha mostrado muy preocupado por el momento que atraviesa el país

Miguel Rios habla claro sobre Vox y manda un recado al comunismo pernicioso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El rockero Miguel Ríos se ha convertido en tendencia por unas declaraciones que ha realizado en una entrevista para el diario ‘El Paíssobre la ultraderecha. Doce años después de su último disco y tras haber hecho la pertinente gira de despedida que ahora resulta que no fue tal,Miguel Ríos está de vuelta. ​

El cantante ha repasado los principales temas de actualidad y se ha mostrado muy preocupado por la sociedad "neoconservadora". "Desde mi punto de vista no es la mejor para la colectividad. Puede ser que sea la mejor para el dueño de Amazon u otra empresa de ese estilo, pero no lo es para todos" ha afirmado el cantante de 76 años.

Ha lamentado además las desigualdades en un planeta "que tira tanta comida cuando tantos se están muriendo de hambre". Ríos ha criticado la administración que, según el cantante, "no está cumpliendo a tiempo con los trámites de algunas prestaciones como el ingreso vital".



La ultraderecha, "mala para el ser humano"

El rockero ha vuelto a señalar la ultraderecha y la ha tachado de "mala para el ser humano". Miguel Ríos ya había sido preguntado el pasado mes de julio por el ascenso de Vox en Granada y España en ese momento había respondido sin rodeos: "Pues qué me va a parecer, una putada".

Ahora vuelve a ser tajante sobre la presencia del partido de Santiago Abascal en España: "Mira, desde mi punto de vista, tal y como yo entiendo la vida, la ultraderecha es mala para el ser humano". Además el rockero añadió que "cualquier tipo de fascismo, y aquí se puede incluir el comunismo tal y como lo entendió Stalin, es pernicioso para el ser humano".

ctv-g0i-miguel-rios-1

"Solo quieren el poder"

El rockero ha asegurado que "no podemos crecer con ese tipo de cortapisas ni de presupuestos morales. El otro día leía una entrevista en EL PAÍS con Paul Auster en la que decía que algunos republicanos estaban escapando de la democracia. Solo quieren el poder. Aquí pasa lo mismo".

Y ha subrayado que "un partido como Vox negando la posibilidad a un Gobierno legítimo y llamando felón a un presidente. Eso es pernicioso".

ctv-ffm-miguel

"La mayor tragedia" en nuestra historia democrática

Sobre la muerte de ancianos por culpa de la covid-19, Ríos había planteado en julio que le parecía "la mayor tragedia" que ha vivido el país en "nuestra historia democrática".

Y el cantante además ha proseguido: "Por un capricho del destino, parte de la generación que más hizo por el cambio de mentalidad social y luchó por las libertades, se ha visto abocada a morir de una forma indigna e indeseable. Lo siento mucho por todas las familias que han vivido este drama desgarrador".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar