• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

La actriz estadounidense, protagonista de películas como 'Memorias de África' o 'Los puentes de Madison' recogerá el galardón, en octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo

Audio

| Audio: Borja García, COPE Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Meryl Streep es la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. El jurado, reunido en Oviedo, ha concedido, este miércoles, el primero de los galardones que se falla en la edición de este año. La actriz sucede, así, a las flamencas Carmen Linares y María Pagés.

Streep, de 73 años, suma este premio a los no pocos reconocimientos que le ha hecho la industria del cine, tras rodar su primera película en 1977. Por ejemplo, los tres Óscar que le concedió la Academia en 1979, 1982 y 2011, por sus papeles en 'Kramer contra Kramer', 'La decisión de Sophie' y 'La dama de hierro', respectivamente.

Además, estuvo nominada en otras 18 ocasiones. Entre ellas, por sus inolvidables papeles en 'Los puentes de Madison' o 'Memorias de África'. También ha ganado ocho Globos de Oro.




El Premio de las Artes es el primero de los ochos galardones que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias y reconoce la labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.




Además de la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, han recogido el galardón nombres vinculados al cine como Ennio Morricone y John Williams, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Woody Allen.

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en octubre, en una ceremonia presidida por los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar