• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Maurizio Carlotti se retira tras 40 años de carrera profesional

El vicepresidente de Atresmedia Corporación, Maurizio Carlotti, ha anunciado este viernes que se retira después de 40 años de carrera profesional, los últimos 16 en el grupo presidido por José Crehueras, al que llegó como consejero delegado de Antena 3 Televisión.,La retirada de Carlotti deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas del grupo mediático que se celebrará el próximo mes de abril, ha informado en un comunicado Atresmedia.,"Estoy muy orgulloso de haber cooper

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El vicepresidente de Atresmedia Corporación, Maurizio Carlotti, ha anunciado este viernes que se retira después de 40 años de carrera profesional, los últimos 16 en el grupo presidido por José Crehueras, al que llegó como consejero delegado de Antena 3 Televisión.

La retirada de Carlotti deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas del grupo mediático que se celebrará el próximo mes de abril, ha informado en un comunicado Atresmedia.

"Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país", ha subrayado Carlotti

Nacido en Venecia en 1953, inició su trayectoria profesional como director general de Televenezia en 1979 y tras ocupar diversos cargos directivos en compañías del sector publicitario, en 1986 trabajó en Publitalia, empresa del grupo Fininvest, del que fue vicedirector general.

En 1994 se incorporó al grupo Telecinco donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña, director general de la cadena y consejero delegado del grupo hasta 1998, cuando regresó a su país natal como máximo responsable de Mediaset Italia.

En el año 2000 se incorporó al grupo De Agostini y en junio de 2003 fue nombrado consejero delegado de Antena 3 Televisión tras la entrada en el accionariado de la cadena del Grupo Planeta. Desde julio de 2008 ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar