• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mario Casas logra al fin su ansiada primera nominación al Goya

El intérprete, el gran olvidado en los premios del cine español, logra su primera candidatura con la película "No matarás"

Mario Casas logra al fin su ansiada nominación al Goya por No matarás

Aingeru Harri

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Mario Casas, por su trabajo en "No matarás"; Javier Cámara, por "Sentimental"; Ernesto Alterio por "Un mundo normal" y David Verdaguer, por "Uno para todos", han sido los actores nominados al Premio de mejor actor protagonista en la 35 edición de los Premios Goya. Para Casas es su primera nominación al Goya pese a ser uno de los intérpretes más exitosos de nuestro país y uno de los que más trabajos ha presentado en los últimos años.

De hecho, la ausencia reiterada de Mario Casas hasta hoy se ha convertido en una 'comidilla' para el sector. El gran salto a la fama de Mario Casas llegó con 'Tres metros sobre el cielo', un filme por el que muchos españoles se enamoraron del actor. Año tras año, esperábamos verle entre los nominados, pero siempre llegaba el chasco. El actor parecía no recibir el merecido reconocimiento pese a considerar a Casas como el Leonardo DiCaprio español.

'El fotógrafo de Mauthausen', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Bajo la piel del lobo'... Son algunos los filmes en los que Casas ha formado parte del elenco artístico, muchas veces encabezándolos como protagonista, como es el caso de las tres películas mencionadas. Sin embargo, los Goya hicieron oídos sordos al éxito del actor y le habían dejado de lado una y otra vez.

Sin embargo, Casas sí que ha sido reconocido por otras muchas instituciones como el Festival de Cine de Sitges, 'Men's Health', Fotogramas de Plata, Premios Feroz, Festival de Cine de Zaragoza, Premios Micrófono de Oro...

Su ansiada nominación al Goya ha llegado finalmente con "No matarás". En la cinta de David Victori, Casas interpreta a Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo. Entonces decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2