• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA JORNADA

Maribel Verdú: "Estamos resueltos a poner fin a la pobreza de aquí a 2030"

La actriz Maribel Verdú ha leído este miércoles el manifiesto que han suscrito más de un centenar de agentes culturales en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible, en el que se comprometen a velar por los derechos humanos: "Estamos resueltos -ha dicho- a poner fin a la pobreza en el mundo de aquí a 2030".,El manifiesto se ha elaborado tras la celebración en el Instituto Cervantes de las III Jornadas sobre Sostenibilidad e Instituciones Culturales para avanzar en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

La actriz Maribel Verdú ha leído este miércoles el manifiesto que han suscrito más de un centenar de agentes culturales en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible, en el que se comprometen a velar por los derechos humanos: "Estamos resueltos -ha dicho- a poner fin a la pobreza en el mundo de aquí a 2030".

El manifiesto se ha elaborado tras la celebración en el Instituto Cervantes de las III Jornadas sobre Sostenibilidad e Instituciones Culturales para avanzar en la Agenda 2030 de la ONU y en el se pone de relieve la necesidad de "construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas".

Los firmantes, profesionales "de las artes visuales; el diseño, la arquitectura, la fotografía, la música, el teatro, la danza, la palabra", se comprometen a que "cada cual mida su consumo", "sea responsable" y no cause ningún "sufrimiento a los demás seres humanos y animales" y a promover y defender los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU en 2015.

"Suscribimos y apoyamos los valores que alientan la Agenda 2030", prosigue el manifiesto en el que los asistentes a la jornada, organizada conjuntamente con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), aseguran que se implicarán para que las "acciones que desplieguen" en distintos espacios sean "medioambientalmente sostenibles socialmente justos e inclusivos".

Otro de los puntos del manifiesto indica que crearán "alianzas" con otros sectores y con "agentes que se impliquen por en lograr" sus mismos objetivos.

"Cuidaremos de la sostenibilidad de todos los sectores que integra la cultura para que esta última contribuya de manera eficaz en la sostenibilidad. La cultura debe a su vez ser sostenible", apunta la declaración, y concluye afirmando que su "fuerza emanará de su compromiso real con el cambio que defienden".

El Instituto Cervantes, coorganizador de las Jornadas, presentará próximamente un Libro Verde de Sostenibilidad y gestión cultural y reforzará la sostenibilidad como uno de los temas capitales de los actos culturales de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar