CULTURA MÚSICA

Marea recibe el disco de oro por su álbum ‘Los potros del Tiempo’

La banda de rock Marea ha recibido de las manos de su hermano de escenario Fito Cabrales el disco de oro por Los potros del Tiempo, su octavo álbum de estudio que vio la luz el pasado 23 de diciembre con motivo de la celebración del 25 aniversario de la formación del grupo y que pronto llevarán al directo con una nueva gira nacional.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La banda de rock Marea ha recibido de las manos de su hermano de escenario Fito Cabrales el disco de oro por Los potros del Tiempo, su octavo álbum de estudio que vio la luz el pasado 23 de diciembre con motivo de la celebración del 25 aniversario de la formación del grupo y que pronto llevarán al directo con una nueva gira nacional.

Con este disco de oro reciben el reconocimiento de la industria tras haber vendido 20.000 copias de su EP, un trabajo en el que han mantenido su esencia con un intenso trabajo de guitarras y que ha sido honrado hoy en un acto en el que los cinco integrantes de la banda han estado bien rodeados por familiares y amigos en Pamplona, muy cerca del Berriozar que les vio nacer.

Kutxi Romero, voz principal del grupo, ha presumido de que siempre han cabalgado libres y ha asegurado que el mayor orgullo es que a lo largo de estos 25 años los cinco integrantes de Marea no han cambiado. Hemos cuidado nuestra amistad por encima de todo, cualquier cosa que lo enturbiase se mandó a tomar por el culo de una patada, ha asegurado.

Han recibido este reconocimiento a las puertas de comenzar su Gira sin riendas 2023 con la que recorrerán toda la geografía nacional arrancando el 13 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona y poniendo el punto y final el 25 de septiembre en el Bizkaia Arena BEC de Bilbao.

El guitarrista César Ramallo, que ha adelantado que tocarán todas las canciones de este nuevo EP, ha reconocido que nunca habían tardado tanto tiempo en presentar en directo un disco desde su lanzamiento, cinco meses en los que han tenido el tiempo necesario y han podido hacer ensayos generales en un gran espacio como el Navarra Arena.

No tienen intención de inventar nada, y es que tal y como ha trasladado Kolibrí, guitarrista del grupo, en directo son muy reconocibles y van a mantenerse fieles a su estilo. Nuestra filosofía es intercambiar toda la energía que ponemos sobre es escenario con el público, lo que más nos gusta es esa conexión, disfrutar el y hacer un concierto con la gente y no para la gente.

En la retaguardia con la batería Alen Ayerdi, quien ha advertido que este año no va a haber más fechas que las anunciadas y ha recomendado a su público que adquieran las entradas solo a través de los canales oficiales publicados en su web losmarea.com. Hemos seleccionado una tiquetera que creemos que es la más legal y no pasa entradas a Viagogo, ha comentado.

La guindilla sobre el escenario, el bajista y voz Piñas quien ha prometido continuar corriendo en cada concierto aprovechando las posibilidades de su instrumento, ha reconocido que espera esta gira con muchas ganas ya que están muy contentos con este disco y tienen ya ganas de presentarlo y dejarse llevar.

Han aprovechado la entrega de este disco de oro para hacer un homenaje a muchas de las personas que les han acompañado en este viaje de rock, a su equipo, miembros de la industria y un buen número de profesionales de la comunicación.

Precisamente hoy Marea ha sacado el single de su versión de Barricada El trompo, canción que grabaron para un disco de homenaje a Boni, quien fuera guitarra y voz de este grupo, y que han decidido lanzar en una edición limitada de vinilo rojo cuya recaudación irá destinada a la familia del artista fallecido. EFE

1011914

lhr/mg/aam

Visto en ABC

Programas

Último boletín

9:00H | 07 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking