• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICEU MUSICAL

El Liceu ofrecerá el musical "My Fair Lady" en versión semiescenificada

El Gran Teatre del Liceu ofrecerá los próximos 22 y 23 de julio la primera representación en Barcelona del célebre musical "My Fair Lady", de Frederik Loewe, en una versión concierto semiescenificada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El Gran Teatre del Liceu ofrecerá los próximos 22 y 23 de julio la primera representación en Barcelona del célebre musical "My Fair Lady", de Frederik Loewe, en una versión concierto semiescenificada.

Según ha informado hoy el Liceu, el especialista del género Alfonso Casado Trigo se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica y del Coro del teatro operístico para dirigir esta versión concierto semiescenificada, firmada por el director de escena británico Guy Unsworth.

El reparto incluye las voces de Ellie Laugharne (Eliza Doolittle), Steven Pacey (Profesor Higgins), Richard Suart (Coronel Pickering), Peter Polycarpou (Alfred P. Doolittle), Nadim Naamán (Freddy Eynsford Hill) y Susie Blake (Mrs Higgins / Mrs Pearce), el mismo elenco que presenta hoy la obra en el Grange Festival del Reino Unido.

El musical, de dos actos, se estrenó el 15 de marzo de 1956 en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York, para recalar después en el Broadhurst Theatre y en The Broadway Theatre, donde estuvo en cartelera hasta el 1962.

En 1964, la obra fue adaptada al cine, con Audrey Hepburn y Rex Harrison en los papeles principales bajo la dirección de George Cukor, quienes firmaron una película que logró 8 premios Óscar.

El musical se basa en la comedia Pigmalión (1913), de George Bernard Shaw, y cuenta con libreto de Alan Jay Lerner y música del compositor de origen alemán Frederick Loewe.

Narra la historia de la transformación de Eliza Doolittle, una florista vulgar y malhablada de los bajos fondos de Londres que se acaba convirtiendo en una dama refinada.

La vida de la chica cambia cuando un filólogo, el profesor Henry Higgins, la encuentra una tarde alrededor del Covent Garden mientras toma notas sobre el acento 'cockney' de los bajos fondos y decide enseñarle a hablar correctamente.

Previamente, ha apostado con su amigo, el coronel Pickering, que conseguirá convertir a la humilde joven en una señorita distinguida de la alta sociedad londinense.

El director sevillano Alfonso Casado Trigo, que ha dirigido un amplio abanico de musicales, como "Mamma Mia!", "La Bella y la Bestia", "Los miserables" o "Miss Saigón", dirigirá a la Orquesta Sinfónica y al Coro del Gran Teatro del Liceo en las dos funciones de "My Fair Lady" que se ofrecerán en el teatro de la Rambla de Barcelona.

Guy Unsworth asume la propuesta semiescenificada de esta producción, que se estrena este mismo viernes en el prestigioso The Grange Festival del Reino Unido con el mismo reparto. EFE.

hm/icn

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar