Boletín

Herrera recomienda la historia de un mafioso almeriense

"Descubriendo a Juan Asensio", de Joaquín Abad, exdirector de "La Crónica", indaga en cómo el delincuente logró mantener un estado de miedo y silencio en todas las instituciones durante casi dos décadas.

Carlos Herrera

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Carlos Herrera ha aprovechado este lunes que se celebra el Día del Libro para recomendar a los oyentes de 'Herrera en Cope' la obra "Descubriendo a Juan Asensio", de Joaquín Abad, exdirector de "La Crónica" en Almería.

Según ha explicado, se trata de un libro que acaba de salir al mercado y que repasa la vida de Juan Asensio, "un mafioso almeriense de los años 80 y 90 que murió asesinado. Consiguió echar al juez Garzón de Almería, pero entre el juez Garzón y el juez Poveda fueron haciéndole la vida imposible hasta que finalmente un sicario lo mató. El libro de Joaquín es muy interesante, sobre todo para los almerienses que conocieron bien aquella historia", ha explicado el comunicador. 

ESCUCHA AQUÍ LA RECOMENDACIÓN DE HERRERA

El libro indaga en cómo el mafioso logró mantener un estado de miedo y silencio en todas las instituciones durante casi dos décadas. No en vano, desde finales de los años 70 hasta comienzos de los 90, Juan Asensio ostentó el control de los bajos fondos de Almería, dirigiendo negocios como el de la prostitución, la droga o el oro robado. Es más, asesinó en plena calle a su exmujer y madre de sus primeros cuatro hijos, al tiempo que ordenó tiroteos y atentados contra quienes se oponían a sus intereses. Tras ser condenado a 20 años de prisión por el asesinato de uno de sus empleados y pasar 6 en la cárcel, fue tiroteado una madrugada en el ascensor de su domicilio.

 Descubriendo a Juan Asensio, de Joaquín Abad, es el libro recomendado por Carlos Herrera

 


FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Titulo: Descubriendo a Juan Asensio

Autor: Joaquín Abad

Editorial: Cibeles Group, LLC (2018)

Lo más