• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO REAL

Juan Diego Flórez calentará la apertura de la temporada 21/22 del Teatro Real

Juan Diego Flórez ofrecerá un recital este próximo domingo, 12 de septiembre, con el que calentará la inminente inauguración de la temporada 21/22 del Teatro Real, que tendrá lugar en dos semanas con Gioachino Rossini y "La Cenerentola".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Juan Diego Flórez ofrecerá un recital este próximo domingo, 12 de septiembre, con el que calentará la inminente inauguración de la temporada 21/22 del Teatro Real, que tendrá lugar en dos semanas con Gioachino Rossini y "La Cenerentola".

El coliseo operístico madrileño ha ofrecido este martes algunos detalles de ese primer concierto, en el que el tenor peruano estará acompañado al piano por Vincenzo Scalera y que abrirá con "An Sylvia", de Franz Schubert.

Arias y canciones de los compositores italianos "que han marcado su carrera" serán los protagonistas del repertorio, según la nota de prensa, con especial incidencia en el citado Rossini, su favorito, pero también en Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

Flórez (Lima, 1973) se dio a conocer internacionalmente con su debut operístico como Corradino de "Matilde di Shabran" en el Festival Rossini de Pesaro en 1996 con solo 23 años de edad y, desde entonces, ha consolidado en su repertorio los principales papeles de las óperas de este compositor, como Orphée de "Orphée et Eurydice" o Roméo de "Roméo et Juliette".

Ha cantado en los principales escenarios del mundo, como la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House, el Royal Albert Hall de Londres, la Staatsoper de Viena, así como en el Festival de Salzburgo y en el Teatro Real de Madrid, donde ha interpretado "El barbero de Sevilla" en 2005 o "I puritani" en 2010, entre otros roles.

El suyo no será el único recital de la nueva temporada. El 8 de enero se subirá al escenario la soprano noruega Lise Davidsen, el 30 de marzo lo hará la estadounidense Lisette Oropesa y los contratenores Jakub Józef Orlinski el 23 de abril y Bejun Mehta, el 9 de junio.

Por último, como gran final, la soprano rusoaustríaca Anna Netrebko y el tenor azerí Yusif Eyvazov lo harán el 25 de julio. Este espectáculo, previsto para este 13 de septiembre, hubo de ser pospuesto debido a "problemas personales" de la cantante, una de las grandes estrellas de la lírica internacional.

La programación de conciertos se completará con el Ciclo Domingos de Cámara, el Concierto de la Fundación Amigos del Teatro Real (protagonizado por el pianista Lang Lang el 25 de abril) y el Concierto Concurso Tenor Viñas, en el que intervendrán los ganadores de la 59ª edición del certamen, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Daniel Montané.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE