JÓVENES TALENTOS
Jorge Redondo, el nombre de la moda que arrolla en las alfombras rojas
María Muñoz Rivera
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
María Muñoz Rivera
Ganó el premio a mejor colección en su debut sobre la pasarela madrileña y atesora entre sus clientas un abanico de nombres que van desde María Pombo hasta Eugenia Martínez de Irujo, todo ello hace de Jorge Redondo el nombre del momento en la costura española.
"He cumplido muchos sueños y lo he hecho de forma independiente. En la moda, si trabajas duro y tienes claros tus principios y personalidad, las cosas llegan", dice a EFE Jorge Redondo (Cáceres, 1993), director creativo de Redondo Brand, la firma de costura española que arrasa en las alfombras rojas.
Creció soñando con vestir celebridades y lo ha logrado antes de los treinta. Blanca Portillo recogió el Goya a Mejor Actriz por "Maixabel" enfundada en una de sus piezas y Candela Peña es habitual que luzca sus creaciones, ellas y otras muchas le han llevado a ganarse la etiqueta de ser "el diseñador de las famosas".
La carrera de Jorge Redondo ha explosionado en poco más de tres años, que confiesa que cuando acudía a desfiles internacionales se fijaba más en los estilismos de las invitadas que en los propios desfiles.
"Cada persona marca su propio estilo", explica el creador, que con dieciséis años abrió un blog de moda para analizar alfombras rojas, poco antes de ser contratado en un medio de comunicación nacional para hacer lo mismo.
Este primer trabajo profesional llegó de forma paralela a su formación como arquitecto, dos mundos que gestionó exprimiendo lo mejor de cada uno.
"En arquitectura te haces a la idea de la visión espacial, el equilibrio en las medidas y el peso de los colores, es una carrera muy visual y en cierto modo es parecido", desgrana el creador.
El uso magistralmente compensado de los volúmenes en sus piezas, patrones trabajados, fastuosos lazos, plumas, brillos y color son algunos de los sellos que hacen reconocibles sus prendas, democráticas y aptas para todos los públicos, tanto de generaciones jóvenes hasta para mujeres de más de sesenta años.
"No nos quedamos en generar vestidos impactantes para alfombras rojas, sino que buscamos ser una marca cercana", explica el creador, que define la firma como "honesta" debido a la relación entre la calidad y el precio. "A cualquiera que le guste la marca tiene la posibilidad de hacerse con un vestido e ir estupenda", puntualiza.
Naty Abascal, Eugenia Martínez de Irujo, Nieves Álvarez, Mónica Cruz, Carmen Machi y el amplio elenco de prescriptoras del momento, entre las que destacan las hermanas Pombo, son algunos de los nombres habituales de Redondo, que mide el éxito de su aguja en un factor: que su clienta, famosa o no, repita.
"Es una de las cosas que más ilusión me hace", subraya el autor, que tiene claro que lo esencial es conseguir "una clienta a gusto y feliz, tanto si recibe un Goya como si va a disfrutar a una boda".
Con su línea de costura a medida y otra de prêt-à-porter, a la que también se puede acceder on line, se unirá, el próximo mes de enero su primer punto de venta físico en la capital, donde presentará su próxima colección, "Redondo Edition".
"Mi reto es que la tienda respire el mismo ambiente que el taller", dice.
En cuatro años de crecimiento, se declara "inconformista" y reconoce pensar más en lo que está por venir que en lo que ha conseguido, un aspecto importante para "mantener los pies en el suelo".
Expectante ante el futuro, asegura que cuando surjan oportunidades en las que pueda divertirse y crecer las tomará.