• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Harry Potter': El reparto se reúne por el 19 anivversario de 'La piedra filosofal'

Los actores han revivido su etapa en la conocida saga con una importante ausencia

Harry Potter: El reparto se reúne por el 19 anivversario de La piedra filosofal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Cerca de dos décadas han pasado desde que se produjo el estreno de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'. Los intérpretes que daban vida a Harry, Hermione y Ron son Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Tres actores que vieron cómo su vida cambió radicalmente.

Harry Potter

El pasado 14 de noviembre, Tom Felton (Draco Malfoy) reunió a todos sus compañeros de manera virtual. Ahí, recordaron anécdotas del rodaje. El hastag #19yearslater plagó las redes de mensajes de cariño y nostalgia.



"Coge tu sombrero seleccionador y festeja con mi coanfitrión Willow y yo para nuestra fiesta en casa", publicó Felton para invitar a todos los fans. El reencuentro también se encontraba Bonnie Wright (Ginny Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Alfred Enoch (Dean Thomas), los hermanos gemelos Oliver y Michael Phelps (Fred y George Weasley), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), además del director Chris Columbus.

A través de este reencuentro, los fans han podido revivir emociones de aquel año en el que conocieron en la gran pantalla por primera vez a Harry Potter y todo su mundo.

Así hizo frente 'Harry Potter' al coronavirus en pleno confinamiento

ctv-jx5-harry

20 años después, y con 500 millones de libros vendidos, también Harry Potter se reinventó para aquellos niños valientes que aguantaban el confinamiento. Y les recordaba a los adultos que pueden hacer sesiones de lectura virtual con una licencia de regalo.

La autora de la saga daba la noticia en su cuenta de Twitter: “Los padres, profesores y cuidadores que están intentando tener a los niños entretenidos y ocupados durante el confinamiento podrían necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar la web HarryPotteratHome.com”. Es decir, Harry Potter en casa.

El primer mensaje que nos encontrábamos al abrir este mundo nuevo era “Bringing Hogwarts to you” (Trayendo Hogwarts hasta ti). El objetivo, decían las editoriales y los diseñadores del proyecto, es “lanzar un hechizo que destierre el aburrimiento”, y prometen diversión para los lectores familiarizados con las aventuras del mago, pero también para los recién llegados.

J.K. Rowling proponía vídeos de manualidades mágicas, concursos o sopas de letras; y para los más avezados un apartado para enseñar a tus amigos cómo dibujar un Niffler o las preguntas del examen de la estricta profesora McGonagall.

Una iniciativa que hizo sonreír a pequeños y adultos en una circunstancia muy difícil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar