• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLAUDIO LÓPEZ LAMADRID

Guirao ve en López Lamadrid a un pionero que "dignificó la labor del editor"

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha considerado que Claudio López Lamadrid, que falleció el viernes en Barcelona a los 59 años, "dignificó la labor del editor" y fue uno de los pioneros en la transformación que ha vivido el sector durante las dos últimas décadas.,Guirao ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, a donde ha acudido esta tarde, junto a familiares, amigos y representantes del mundo editorial y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha considerado que Claudio López Lamadrid, que falleció el viernes en Barcelona a los 59 años, "dignificó la labor del editor" y fue uno de los pioneros en la transformación que ha vivido el sector durante las dos últimas décadas.

Guirao ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, a donde ha acudido esta tarde, junto a familiares, amigos y representantes del mundo editorial y literario para dar un último adiós a López Lamadrid.

El editor, de orígenes aristocráticos y perteneciente a una estirpe cultural vinculada al mundo de la cultura y la literatura, había nacido en la capital catalana en 1960 y era director editorial de la división en español del grupo Penguin Random House.

"Él encabezó, consciente o inconscientemente, la enorme transformación que la edición del libro ha tenido en los últimos 20 o 25 años. Supo combinar el catálogo de autores consolidados y que tenían un enorme éxito de ventas sin descuidar por eso descubrir nuevos talentos y escritores, y cuidarlos", ha destacado el ministro.

"Con la pérdida de Claudio López Lamadrid se ha perdido a uno de los grandes editores de España, es una persona que ha hecho una labor insustituible dentro de la edición", ha subrayado Guirao, que esta mañana ha asistido al partido de rugby que ha enfrentado a la UE Santboiana y al Barça Rugby, en un encuentro que también ha servido para recaudar fondos para los programas de ayuda a la pobreza de la Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar