• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La portuguesa Célia Fraga con 'Ganapos' gana el premio 'Nortear', organizado en el ámbito de la Eurorregión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El jurado del premio 'Nortear', organizado en el marco de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, ha nombrado a la joven escritora lusa Célia Fraga como vencedora de la sexta edición por su obra 'Ganapos'.

Según informa la Xunta, se trata de un certamen organizado en colaboración con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (AECT) y que tiene el objetivo de "reconocer las obras literarias originales de ambos lados de la frontera" al tiempo que se incentiva la producción "entre la juventud".

En concreto, el premio consiste en 3.000 euros en metálico y la publicación de 500 ejemplares en edición bilingüe, tanto en gallego como en portugués, puesto que el concurso 'Nortear' busca el fomento de la "circulación y distribución de obras" entre la Eurorregión.

El jurado escogió 'Ganapos' de Célia Fraga, procedente de Vila Nova de Gaia, entre las 28 obras que se presentaron a esta sexta edición --nueve en gallego y castellano y 19 en portugués-- por contar "con una escrita elegante, madura y coherente, y con una fuerte utilización de la estética", explica la Xunta.

En las ediciones precedentes del concurso participaron sobre 230 publicaciones de jóvenes entre 16 y 36 años. Como vencedora de la sexta edición, Célia Fraga se suma a una lista conformada por las gallegas Lara Dopazo, Cecilia Santomé y Sabela Varela y por los portugueses Rui Cerqueira Coelho y Sara Brandão.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar