• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El futuro de la saga de Juego de Tronos después del final de la serie

Una vez quede cerrada la trama de Cersei, Jon, Daenerys y los Caminantes Blancos, ¿qué ocurrirá con el universo en la televisión?

El futuro de la saga de Juego de Tronos después del final de la serie

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2019

Para algunos una tragedia, para otros un consuelo, pero este domingo finaliza, después de ocho temporadas y ocho años, 'Juego de Tronos' llega a su final. En los últimos tres años en los que la ficción de HBO creada por David Benioff y D.B. Weiss se desembarazó de la saga de novelas de 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin las teorías han sido una constante y los posibles finales alternativos han copado la mayoría de titulares en los medios de comunicación. En cualquier caso, este domingo saldremos de dudas con respecto a lo que ocurrirá con los personajes principales de la saga de libros. Pero, lo que muchos no sabemos es qué ocurrirá con la serie una vez esta de carpetazo. ¿Cómo seguirán exprimiendo a la gallina de los huevos de oro los ejecutivos de HBO?

De momento, y que sea remotamente oficial, sabemos que se están desarrollando hasta 3 spin-offs basados en estas ocho temporadas. Esto es, continuaciones no secuenciales en la línea temporal de la serie, ambientadas mayoritariamente antes de los acontecimientos de 'Juego de Tronos', pero también en otros reinos y lugares. La primera de esta serie es The Long Night (o, al menos, así la ha llamado Martin recientemente) que narrará acontecimientos que tuvieron lugar miles de años antes del asesinato de Ned Stark, y que contará tanto el origen de los famosos Caminantes Blancos, así como el origen de la casa de los malogrados Stark.

El futuro de la saga de Juego de Tronos después del final de la serie

El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' durante la gala de los Emmy / EFE

El propio Martin comentaba de este spin-off: “No os creáis todo lo que leéis: las noticias de internet son notoriamente poco fiables. Hemos tenido hasta cinco series sucesoras de "Juego de tronos" en desarrollo en HBO, y tres de ellas aún están avanzando de forma positiva”. “La que no debería llamar 'The Long Night' se empezará a rodar a finales de este año, y las otros dos siguen en fase de guion, pero se acercan”, añade Martin, que, eso sí, da pistas de por dónde podría ir la trama: “Quizás deberíais comprar una copia de “Fuego y sangre" y sacar vuestras propias teorías”.

Lo cierto es que el rodaje de esta serie, aunque se desconozca título, ya está en marcha en Irlanda del Norte, en las mismas localizaciones donde se había grabado previamente algunas escenas de temporadas previas. Está escrito tanto por la guionista Jane Goldman como por George R.R. Martin, y dirigido por la showeunner de la previsiblemente cancelada 'Jessica Jones' de Netflix. Fuentes del equipo de rodaje consultadas por 'The Sun' afirman que fue a principios de mayo cuando se empezaron a filmar las primeras imágenes de la precuela protagonizada por Naomi Watts ('King Kong', 'Lo imposible', 'Mulholland drive').

El futuro de la saga de Juego de Tronos después del final de la serie

Ilustración de las novelas de Dunk and Egg de Goegre R. R. Martin

Sobre el resto de series poco se conoce llegados a este punto, pero los rumores apuntan a que una de ellas podría ser realmente la ambientada en el libro “Fuego y Sangre” que mencionaba su autor, y la tercera podría ir encaminada a adaptar los conocidos como “Los cuentos de Dunk y Egg”, basadas en las andanzas de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, en una suerte de 'buddy comedy'. De hecho, esta última tenía showrunner asignado... hasta que no lo tuvo. En cualquier caso los rumores apuntan a que al menos 3 spin-offs han sido ya cancelados por la cadena y, que se esté rodando uno solo ya es una proeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar