Filtran un vídeo de Rosalía tras los Grammy en una situación muy polémica: "Sin palabras"

La artista catalana se fue de fiesta para celebrar su premio en los 'Oscar' de la música, pero una grabación compromete su discurso feminista

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ene 2020

La cantante catalana Rosalía fue una de las grandes protagonistas de la gala de los Grammy tras ganar el premio al Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo por su álbum "El mal querer".  La artista se impuso a los también nominados "X 100PRE" de Bad Bunny, "Oasis" de J Balvin y Bad Bunny, "Indestructible" de Flor De Toloache, y "Almadura" de iLe. Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés. "Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros", afirmó. Rosalía dijo también que era "un honor" recibir este premio, pero que, lo que le verdad le emocionaba, era poder actuar en directo en los Grammy "con una actuación inspirada en el flamenco". "Esto significa mucho para mí", aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han "abrazado" su proyecto.

Vídeo

 

La noche no pudo ser completa para Rosalía, porque perdió el premio a mejor nueva artista ante Billie Eilish. Sin embargo, la joven consiguió un hito para la música española. Y así se lo hizo saber hasta el presidente Pedro Sánchez. "El mundo celebra nuestra música. Orgullosos de ella, de nuestros y nuestras artistas y sus logros. ¡Enhorabuena!", dijo el líder socialista en un tuit junto a una foto de Rosalía y el cartel que anunciaba el nombre de Alejandro Sanz como ganador del mejor álbum de pop latino.


 


Tras su actuación en la gala y el premio a Mejor Disco Latino de Rock, Rosalía se fue de fiesta a celebrar sus éxitos. Aunque fue una celebración íntima, con la presencia de más artistas, se ha filtrado un vídeo en el que se ve a Rosalía junto a Dua Lipa en una situación algo inapropiada. Dua Lipa aparece tirando billetes a bailarinas semidesnudas mientras Rosalía baila al lado y sonriendo viendo la situación. En otro vídeo también aparecen los raperos Lizzo y Lil Nas X tirando dinero a las bailarinas.


 


Las imágenes han provocado cierta estupefacción entre los seguidores de la artista catalana, que no entienden que promueva mensajes feministas en sus canciones pero luego formen parte de una fiesta con mujeres que bailan con poca ropa a cambio de dinero. "Mujeres hablando del empoderamiento de la mujer y son las primeras en ver a otras mujeres como carne u objeto. Ellos serán muy ricos en dinero, pero esto refleja lo pobres que son con los seres humanos", señala uno. "No entienden que viven explotando a la mujer en ese ámbito y lo mas triste es que hay mujeres apoyando esto. Ahí se ve a Dua muy feliz tirando billetes y a la Rosalia", dice otro. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar