COPE

CINE MUJERES

"Fig Tree" de Alamork Davidian, vencedora del Festival Cine por Mujeres

La película israelí "Fig Tree", dirigida por Alamork Davidian, ha sido la vencedora de la segunda edición del Festival Cine por Mujeres, que se clausuró anoche en Madrid, al obtener el premio a la mujer película.,"Fig Tree" cuenta la historia de Mina, judía etíope que sobrevive a la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano.,El jurado ha destacado "el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La película israelí "Fig Tree", dirigida por Alamork Davidian, ha sido la vencedora de la segunda edición del Festival Cine por Mujeres, que se clausuró anoche en Madrid, al obtener el premio a la mujer película.

"Fig Tree" cuenta la historia de Mina, judía etíope que sobrevive a la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano.

El jurado ha destacado "el retrato complejo y singular de una niña inteligente y decidida que se enfrenta al primer amor en una terrible guerra", así como la habilidad de la directora para "crear atmósferas indelebles y encontrar momentos de poesía en medio de la sinrazón".

El galardón, dotado con 3.000 euros en metálico, incluye también la corrección de color en 4K de su próximo largometraje y la creación de una copia digital (DCP) en versión original subtitulada.

La cinta israelí se ha llevado por otro lado un premio paralelo, el Blogos de Oro, mientras que el premio del público recayó en "La profesora de parvulario" de Sara Colangelo, protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar