FESTIVAL SANTANDER

El Festival Internacional de Santander recaudó 602.000 euros, un 13 % más

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha cerrado su 67 edición con un balance de 28.000 espectadores, 400 más que el pasado año, y un aumento del 13 por ciento de los ingresos por la venta de entradas, con una recaudación de 602.000 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:20

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha cerrado su 67 edición con un balance de 28.000 espectadores, 400 más que el pasado año, y un aumento del 13 por ciento de los ingresos por la venta de entradas, con una recaudación de 602.000 euros.

En la edición de 2017 se obtuvieron en taquilla casi 530.000 euros, señala el FIS en un comunicado, en el que también subraya que la ocupación media de los 48 eventos programados este agosto ha estado cerca del 84 por ciento.

La organización del FIS considera que estas cifras suponen "una consolidación en los niveles de asistencia y un significativo incremento en las cifras de recaudación".

La sala más grande del Palacio de Festivales, la Argenta, se ha llenado este año en los dos conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de sir Simon Rattle, así como en el espectáculo del Bèjart Ballet Laussane y en el recital de piano de Joaquín Achúcarro.

También se completó el aforo de la sala Pereda para los espectáculos del ciclo "En Familia": las dos funciones de "Pedro y el Lobo" con la Compañía Etcétera y la representación de "El bosque de Grimm", a cargo de La Maquiné.

Asimismo, registraron lleno la presentación de "Transmutare", el proyecto musical desarrollado por el Laboratorio Klem, en la Casa de Mareas de Soano (Arnuero), y la actuación de Sax Ensemble, con Santiago Serrate al frente, en el Paraninfo de La Magdalena. Ambos conciertos estaban incluidos en el ciclo "Creación Contemporánea".

Alrededor de 800 artistas han participado en la 67 edición del FIS, en la que ha destacado la presencia de los directores de orquesta sir Simon Rattle, Iván Fischer o Yannick Nézet-Séguin al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta del Festival de Budapest y la Orquesta de Rotterdam, respectivamente, y el regreso al Festival del Bèjart Ballet Lausanne con su director artístico Gil Roman.

Los pianistas Barry Douglas y Yefim Bronfman, el barítono Christian Gerhaher, la soprano Katherine Watson o la violinista Isabelle Faust también figuran entre los nombres destacados de este año.

Lo más