• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAVIER GUTIÉRREZ

Ferrol pide el Óscar para Javier Gutiérrez al concederle su Medalla de Plata

El Ayuntamiento de Ferrol ha entregado hoy al actor Javier Gutiérrez, natural de Luanco pero llegado a la localidad gallega en su infancia, su Medalla de Plata al Mérito Artístico durante un acto en el que los participantes han deseado que el intérprete obtenga en 2019 el Óscar por su filme "Campeones".,Nacido en Asturias, residió desde niño en el barrio de Caranza, donde hoy se ha celebrado el acto con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, además del director

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El Ayuntamiento de Ferrol ha entregado hoy al actor Javier Gutiérrez, natural de Luanco pero llegado a la localidad gallega en su infancia, su Medalla de Plata al Mérito Artístico durante un acto en el que los participantes han deseado que el intérprete obtenga en 2019 el Óscar por su filme "Campeones".

Nacido en Asturias, residió desde niño en el barrio de Caranza, donde hoy se ha celebrado el acto con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, además del director Manuel Martín Cuenca, entre otros.

El actor ha admitido que se sentía "abrumado, agradecido y feliz" por la distinción y ha señalado que los integrantes de su profesión son "grandes tímidos" que suelen disfrazarse "para vivir otras vidas", lo que tiene un "efecto terapéutico".

Gutiérrez ha recordado que en el teatro Jofre del Ferro disfrutó por primera vez de la escena con intérpretes como Rafaela Aparicio, Pepe Rubio, Rosa Valenty o Paco Valladares, con quienes "fantaseaba con esa vida nómada", aunque de niño soñó con "ser futbolista, detective privado y luego actor".

El acto ha discurrido entre interpretaciones de temas de Leño, Joaquín Sabina, The Rolling Stones y Frank Sinatra, del gusto de Gutiérrez, y ha concluido con una fotografía conjunta de ediles y público para apoyar su carrera a los Óscar de febrero próximo.

El alcalde, Jorge Suárez, ha contrapuesto su carrera con el hecho de que en la ciudad "no solemos recibir buenas noticias de Madrid".

Tras un vídeo en el que una veintena de allegados o actores han elogiado al intérprete, el regidor ha respondido a uno de ellos, Karra Elejalde, que hay "oro en Ferrol", pero que la normativa municipal impide conceder una medalla de oro salvo a jefes de Estado: "Cuando traiga un Óscar, la modificaremos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar