COPE

EXTREMADURA.-Un espectáculo de mimo, un homenaje a Rocío Jurado y un musical infantil, en el Gran Teatro de Cáceres el fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Un espectáculo de mimo a cargo del actor Francis J. Quirós, un homenaje a Rocío Jurado de la mano de la cacereña Pilar Boyero y un musical infantil que repasa los clásicos de Disney, son las propuestas culturales del Gran Teatro de Cáceres para el próximo fin de semana.

La agenda comenzará el viernes 16 con el espectáculo 'Cucko. Cuando lo efímero se detiene', que se podrá ver a las 21,00 horas. Se trata de un montaje gestual que cuenta como figura principal con uno de nuestros payasos más gamberros. Es una obra recomendada por la Red vasca de Teatros y ha participado en ferias y festivales portugueses y españoles.

Este espectáculo comienza con el nacimiento de un payaso y cuando la palabra desaparece, y la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal. Cucko, solo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar... y, sobre todo, divertirse con el público.

Ya el sábado, día 17, llega al teatro de la calle San Antón 'Algo se nos fue contigo', una idea original de Pilar Boyero con el que repasa los grandes éxitos de Rocío Jurado, la cantante de Chipiona que falleció el 1 de junio del 2006 dejando una importante producción musical.

'Algo se nos fue contigo' es un homenaje a los éxitos de la artista que se presenta en un espectáculo dividido en tres partes: la primera hará un repaso de las grandes coplas cantadas por la Jurado, haciendo especial hincapié en el Maestro Solano; la segunda parte es un guiño al mundo del flamenco, y en la tercera se escucharán los temas propios de la canción melódica que Rocío popularizó y entregó a todas las mujeres para ayudarles a ser más libres.

Solano, Manuel Alejandro, Rafael de León, Jose Luis Perales serán interpretados por una orquesta de grandes profesionales expertos en este género: La banda del programa televisivo 'A Tu Vera', dirigida por el maestro Benjamín Torrijo.

Las citas culturales del fin de semana concluirán el domingo 18, con 'Disneimania y el desván mágico', un musical familiar producido por ToyProducciones con "una magnífica puesta en escena, fantástica escenografía y maravillosos vestuarios" que conforman uno de los musicales más importantes de España de los últimos años.

Chispa, Cristal, Pepón, Lluvia y Sancho son cinco chicos desconocidos entre sí, que son reunidos en un lugar misterioso para hacerles cumplir una misión secreta. Tras presentarse todos e ir conociéndose, finalmente descubren el verdadero sentido de ese maravilloso encuentro. Juntos hacen un recorrido por muchas de las canciones más conocidas de las películas de Disney durante los 80 minutos que dura el espectáculos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar