• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las incoherencias en la trama de Harry Potter que seguro te habrán hecho dudar: ¿las reconoces?

Repasmos todos esos hechos en la historia de Harry Potter que más han hecho dudar a todos los fans de la saga junto con las explicaciones de J.K. Rowling

Estas son las incoherencias en la trama de Harry Potter que seguro te habrán hecho dudar: ¿las reconoces?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:48

Harry Potter es una de las sagas cinematdograficas más importantes de los últimos años en el mundo del cine. No olvidemos el peso de estas obras entre los millones de lectores que comparon las obras de J.K. Rowling. Esta escritora se encargó de conformar un rico imaginario dentro del Mundo Mágico a través de sus novelas.

Una historia como la de Harry Potter resulta muy complicada a la hora de evitar errores argumentales y es por esta razón, que analizaremos diferentes acontecimientos confusos que tienen lugar durante las aventuras del joven mago desde la primera pelicula hasta la última.

EL BASILISCO Y EL HORROCRUX DE HARRY

En primer lugar encontramos que el imaginario de Harry Potter indica que una de las pocas cosas en este universo capaz de destruir un horrocrux es el veneno que posee una criatura: el basilisco.

Si se observa bien la segunda película de la saga, 'Harry Potter y la cámara de los secretos', durante el final de la obra el protagonista es mordido por el basilisco pero no destruye a Harry.

Ante la confusión de algunas fans, la propia autora explicó que Harry Potter no llega a estar muerto en esa historia ya que Faulks le sana con sus lágrimas y para que este horrocrux fuera destruido, Harry debería de morir del todo.

¿CÓMO DESCUBRE REGULUS BLACK LOS HORROCRUXES?

Muchas personas se han llegado a preguntar como el hermano de Sirius Black conoció uno de los mayores, por no decir el mayor secreto del antagonista de la saga, Lord Voldemort

La propia Rowling una vez más que esto se debía a la propia arrogancia del antagonista que en un ejercicio de alardear sobre sus planes, no se pensaba que a quién se lo estaba contando iba a ser capaz de descifrarlo.

COLAGUSANO Y EL MAPA DEL MERODEADOR

Si nos adentramos en la tercera película de la saga, muchos sabrán que uno de los populares objetos que aparecen en escena es el mítico mapa del merodeador.

Uno de los misterios que más tarde se resolverían es la identidad de la rata que lleva Ron desde la primera película. Este resultaría ser nada más y nada menos que Peter Pettigrew pero lo que muchos se preguntan es por qué ni Fred ni George se dieron cuenta de que aparecía en el mapa si lo poseían desde la primera entrega.

El argumento para defender esto se basaba en la simple idea de que no tenían por qué conocer a este personaje.

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ QUIRRELL EN EL ALIADO DE VOLDEMORT?

Uno de los grandes misterios que nos encontramos nada más empezar la aventura es cuando descubrimos que el profesor de Defensa contra las artes oscuras Quirrell, tienen al otro lado de su cabeza, la cara de un debilitado Voldemort. Nadie en su momento pudo dar una explicación lógica de como se había producido tal unión. sin embargo, Rowling explica que:

ctv-kvt-1580478060643


"Quirrell era un inadaptado del que muchos se mofaban, y que desarrolló un interés por las Artes Oscuras. Ese interés le llevó a buscar a Voldemort, que lo convirtió en un "horrocrux temporal" del que valerse hasta poder recuperar su cuerpo" como aparece en HobbyConsolas.

HERMIONE Y EL HECHIZO PARA HACER OLVIDAR

Existe un momento en el que Hermione protagoniza el ataque a dos mortíferos que iban a darles caza mientras estaban en Londres. Durante esa escena, Hermione les aplica el conjuro 'Obliviate' para desmoralizarles.

No obstante, este personaje afirma que nunca antes había hecho ese conjuro pero lo cierto es que con sus padres, ella aplica un conjuro muy parecido.

Rowling destaca precisamente esto. Son parecidos pero en ningún caso es el mismo hechizo.

VOLDEMORT Y SU VARITA

Otro de los casos que origina más preguntas y que a su vez, tiene una de las explicaciones m´'as lógicas es cómo Voldemort tiene su varita cuando resucita.

La autora de los libros explicó que Colagusano había sido el encargado de recuperarla. Una explicación con bastante lógica si tenemos en cuenta que durante dos años, este fue una simple rata.

ctv-oj7-hpcartel-724x353


LA PRESENCIA DE THESTRALS

Para terminar, otra de las incosistencias que nos encontramos en Harry Potter es el hecho de por qué precisamente este tarda tanto en ver a unas criaturas denominadas 'thestrals' las cuales, aparecen a todas aquellas personas que han presenciado alguna muerte.

La explicación de Rowling consiste en que Harry era muy joven en las muertes previas (Quirrell y sus padres), y tardó en procesar la muerte de Cedric Diggory, por eso tampoco los ve al final de El Cáliz de Fuego.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar