• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTRENOS CINE

Daniel Guzmán vuelve a la dirección con "Canallas", en cines el 1 de abril

Daniel Guzmán vuelve a la dirección siete años después de "A cambio de nada", su exitosa ópera prima, y lo hace con una "comedia de barrio", "Canallas", que se estrenará en cines el 1 de abril.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Daniel Guzmán vuelve a la dirección siete años después de "A cambio de nada", su exitosa ópera prima, y lo hace con una "comedia de barrio", "Canallas", que se estrenará en cines el 1 de abril.

Una película original de Movistar Plus+, que apunta en una nota de prensa que es una comedia dirigida a un público amplio y que cuenta con un reparto formado por actores profesionales y no profesionales.

Entre ellos, Luis Tosar, Luis Zahera, Julián Villagrán o el propio Daniel Guzmán, a los que se une el debutante Joaquín González, amigo de la infancia del director y uno de los protagonistas de la cinta.

Movistar Plus+ en colaboración con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica FIlms se han encargado de la producción de la cinta cuyo guion está firmado también por Guzmán, quien ha buscado con "Canallas" crear una película totalmente diferente a su trabajo anterior.

Esta comedia, en palabras del cineasta madrileño, "tiene como objetivo divertir al espectador a través del humor, pero sin dejar de lado cierto trasfondo social", algo que considera necesario en cualquier historia que decide contar.

La trama de "Canallas" gira en torno a Joaquín (González), Brujo y Luismi, tres amigos de barrio que vuelven a encontrarse después de veinte años y que, ante la amenaza del embargo de la casa familiar del primero por un préstamo, intentarán por todos los medios necesarios conseguir el dinero necesario.

Es el regreso de Guzmán a la dirección tras "A cambio de nada" (2015), cinta con la que consiguió numerosos premios como los Goya a la Mejor Dirección Novel y al Mejor Actor Revelación (Miguel Herrán, que también participa en su nueva película).

En el comunicado, el actor y realizador cuenta cómo ha sido el proceso para poner en marcha este proyecto, que quería que fuera totalmente diferente a su primera película, "pero que tuviese cierta coherencia y continuidad con una línea narrativa personal".

"Una propuesta alejada, en la medida de lo posible, de ciertos convencionalismos y formulismos que, en ocasiones, suelen acompañar este género, en mi opinión, mayor", agrega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar