• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hoy cumpliría años Robin Williams, y este fue su particular homenaje a la radio

Aprovechando el que hubiera sido su 69 cumpleaños, hablamos de una de sus películas más famosas, Good Morning Vietnam

Hoy cumple años Robin Williams, y este fue su particular homenaje a la radio

Alejandro Ochoa AgudoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Decidió cuando terminar. En agosto va a hacer seis años desde que actor de Ilinois tomó la decisión más drástica de su vida. Él, desgraciadamente, ya no está. Pero su espíritu renace en cada una de sus películas, desde 'El club de los poetas muertos', 'Jummanji' o 'Noche en el museo', hasta 'El indomable Will Hunting' – en la cual, el actor consiguió el Oscar al mejor actor de reparto en el año 97 -.

Con más 25 películas rodadas, en 'Good Morning, Vietnam' el actor brindó el homenaje a el medio por excelencia; la radio. Dirigida por Barry Levinson, los echos se suceden en la guerra de Vietnam, concretamente, narran la experiencia de un aviador de Estados Unidos llamado Adrian Cronauer durante la guerra.

El lugar donde sucede la acción es en Saigón, que es como en occidente se conoce a una ciudad del sur de Vietnam. El soldado estadounidense es enviado allí para relevar a los locutores de radio. En el momento que ocupa su cargo en la emisora militar, su presencia se hace cada vez más notable.



Sus comentarios y expresividad a la hora de informar sobre lo que estaba pasando hacen que el resto de tropas desplegadas en la zona le tengan en una alta estima. Los comentarios obscenos, palabrotas, sus impertinencias, y sus críticas al vicepresidente del gobierno de los Estados Unidos hacen que su fama se extienda. Sin embargo, los altos cargos del ejercito, opinan totalmente lo contrario.

Su estreno en el año 1987 supuso un gran éxito gracias a la acogida del público, y a la buena crítica. Con esta película, Robin Williams consiguió hacerse un hueco en Hollywood, su Globo de Oro al mejor actor de comedia y su nominación al Oscar como mejor actor fueron prueba de ello.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo