• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS 20MINUTOS

La ciencia accesible para todos y la igualdad triunfan en los premios 20Blogs

"Yo soy tu profe", el portal que busca hacer la ciencia comprensible para todos creado por Miguel Ángel Ruiz ha sido premiado como el mejor blog en la edición 2018 de los premios 20Blogs celebrada esta noche en Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

"Yo soy tu profe", el portal que busca hacer la ciencia comprensible para todos creado por Miguel Ángel Ruiz ha sido premiado como el mejor blog en la edición 2018 de los premios 20Blogs celebrada esta noche en Madrid.

Además, la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, han recibido el galardón de Personalidad Online del Año.

20Minutos les reconoce su implicación y contribución al mundo tecnológico y "reivindica el papel de la mujer en todos los ámbitos, también en el profesional, en un año muy significativo".

Les ha entregado el premio el presidente del grupo, Fernando de Yarza, quien ha indicado que "cuando las mujeres tienen la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones en puestos directivos, no solo triunfan, sino que transforman la sociedad".

La gala, que ha sido amenizada por el ilusionista Jorge Blass, ha contado con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Asimismo, han asistido representantes políticos como el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; y la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez, entre otros.

La encargada de abrir la ceremonia ha sido la directora de 20Minutos, Encarna Samitier, quien ha explicado que los valores que mejor definen a los "navegadores de la blogosfera" son la innovación, la creatividad, la ilusión, la pasión y la inteligencia.

En la categoría de blogosfera ha ganado el portal "Las claves de Sol"; en la de actualidad, "Entrevistas a personas interesantes", en la de audiovisual, cine y televisión, "El primo de Ridley Scott"; y en la de belleza y estilo de vida, "The Beauty Mail".

En otras han sido premiados blogs como "Después no hay nada" en cine, música y tendencias"; "La perspectiva Lázaro", en deportes; "La Bolsa de Psico", en economía y negocios; "Yo soy tu profe", en educación; "Gastrobloggía", en gastronomía; "Principia", en innovación, ciencia y tecnología; "La hipótesis Gaia", en medioambiente y naturaleza; y "Va de aviones", en motor.

En la categoría personal ha sido galardonado el blog "Diario de una mamífera"; en la de redes sociales, "A toda leche"; en la de salud y vida sana, "Una madre en el dentista"; en la de solidario, "El desafío de Pablo"; en la de tu ciudad, "Un gato por Madrid"; en la de viajes, "Tierras insólitas"; y en la de videojuegos, el portal titulado "NextN.net".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar