• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-Page despide a César Egido y adopta su máxima: "No hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha despedido este viernes de César Egido, impulsor de la Fundación que lleva su nombre y del Museo de la Palabra de Quero y ha querido hacer suya alguna de las reflexiones de este Hijo Predilecto de la región.

"Hoy hago mías sus reflexiones, más vigentes que nunca, porque 'no hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra'. descanse en paz", ha expresado el titular del Ejecutivo regional a través de la red social Twitter.

Al fallecimiento de Egido se ha referido también la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Olías del Rey.

La responsable regional de Cultura ha destacado que Egido ha "luchado por la cultura y por la puesta en valor de toda la trayectoria cultural de la región", por lo que ha querido reconocer su labor y mostrar sus condolencias al municipio de Quero.

Creador de la Fundación que lleva su nombre, Egido ha trabajado por difundir de manera internacional la idea de "la palabra como vínculo de la humanidad y frente a toda violencia", misión que ha llevado desde el Museo de la Palabra que creó en Quero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar