COPE

LITERATURA LIBROS

'Carrión' llega a las librerías tras el mayor micromecenazgo en España

La novela Carrión, del salmantino Ángel Miranda, llega este jueves a las librerías tras convertirse en el mayor 'crowdfunding' -micromecenazgo- para una novela en España, con más de 55.000 euros recaudados y 2.000 mecenas, la mayor en nuestro país hasta la fecha.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

La novela Carrión, del salmantino Ángel Miranda, llega este jueves a las librerías tras convertirse en el mayor 'crowdfunding' -micromecenazgo- para una novela en España, con más de 55.000 euros recaudados y 2.000 mecenas, la mayor en nuestro país hasta la fecha.

Se trata de una novela de aventuras y marinos históricos con un estilo innovador que viaja por el estrecho de Magallanes, las islas de las Especias y la batalla de Villalar, ha explicado a Efe el autor de esa obra.

'Carrión, un canalla sin ventura, es el nombre completo de la novela de aventuras y marinos históricos que contará con una versión ilustrada a cargo de Alberto Taracido, mapas y grabados de la época y un sistema de audiolibro en 3D.

Esta es la tercera publicación de Ángel Miranda a través de este método, tras haber batido récords previamente en el mundo del cómic con Espadas del fin del mundo y Lezo, que ha ganado el Premio Popular del Salón del Cómic de Barcelona 2021, y se ha situado en los primeros puestos de ventas a nivel nacional con 10.000 ejemplares.

Como cuenta su autor, Un canalla sin ventura es la primera parte de una trilogía que narra las increíbles expediciones marítimas a oriente en el siglo XVI y la vida de Juan Pablo de Carrión, un enigmático marino que viajó hasta el fin del mundo, fue acusado por la Inquisición y acabó sus días cruzando su acero contra las katanas de una horda de piratas japoneses.

A lo largo de este primer viaje, el lector navega junto a personajes de la talla de Elcano o Urdaneta, cruzando el inclemente estrecho de Magallanes, sobreviviendo en las islas de las Especias, peleando en la batalla de Villalar y recorriendo el Camino Real hasta acabar en la maravillosa Sevilla de principios de siglo.

"Pura aventura, un toque de humor, capítulos trepidantes y personajes con garra", ensalza de esta obra Miranda.

Asimismo, destaca de la novela su "relato fiel a los documentos originales", que es, según Miranda, "una fórmula innovadora en el género que busca demostrar cómo el rigor histórico no tiene por qué estar reñido con un argumento ágil y apasionante, narrado con un lenguaje de época divertido y genuino, lleno de improperios".

Lo hace en primera persona, echando la vista atrás sobre un pasado lleno de aventuras y percances, con un lenguaje de época que transporta a ese momento histórico de forma genuina.

Y no falta "el toque de humor socarrón propio de un soldado veterano, junto a una sarta de expresiones e improperios provenientes de la investigación de expediciones, novelas y acusaciones por injuria de ese siglo", concluye su autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJO Tokio 2020

JJO Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar