COPE

CANTABRIA.-El Centro Botín retoma su programa de actividades el 18 de junio con un ciclo de cine

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:50

El Centro Botín reanuda el próximo 18 de junio su programación de actividades culturales con un ciclo de cine, seguido de un show concierto colaborativo y otras exclusivas para los Amigos del centro. Las entradas ya están a la venta para los Amigos y para el público en general en 48 horas.

Al igual que hizo con la reapertura de sus salas de exposiciones el pasado 12 de mayo, el centro de arte retoma ahora su programación cultural para contribuir a la "reactivación" de la actividad y de la economía, y convencido del "papel fundamental" de las artes en el desarrollo personal y social de los ciudadanos de Santander y Cantabria.

Según ha explicado en nota de prensa, el centro ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutar del arte y la cultura "de una forma tranquila y segura".

Así, y siguiendo las recomendaciones oficiales, se ha reducido el aforo y ampliado la distancia de seguridad entre los asistentes, será obligatorio el uso de gel desinfectante y mascarilla en los accesos y se contará con personal de acomodación y asientos asignados.

CINE AL AIRE LIBRE

El programa de actividades se reanuda con una selección de cuatro películas producidas por Morena Films, un ciclo de cine que será un anticipo a la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que este año se celebrará del 11 al 16 de septiembre.

En concreto, el anfiteatro exterior del Centro Botín acogerá el 18 de junio, a las 22 horas, 'Ventajas de viajar en tren' (España, 2019), un film dirigido por Aritz Moreno.

Las proyecciones continuarán los días 19, 25 y 26 de junio a la misma hora con 'Todos lo saben' (España, 2018), dirigida por Asghar Farhadi; 'El olivo' (España, 2016), dirigida por Icíar Bollaín; y 'La Zona' (México, 2007), dirigida por Rodrigo Plá. Las entradas tendrán un precio por película de 3 euros, siendo a coste cero para los Amigos previa retirada de entrada a través de la web o en taquillas.

Coincidiendo con el tercer aniversario del centro, la programación de junio se completa el día 27, a las 20 horas, con el show concierto colaborativo Ain Themachine, que refleja su misión social de desarrollar la creatividad de las personas a través de las artes y, en este caso concreto, a través de la música.

Diego Ain, artista brasileño afincado en Berlín, ha viajado por todo el mundo para participar en una gran variedad de proyectos artísticos y comerciales durante más de 12 años, recalando ahora en Santander con su show de Música Biotrónica, que contará con la participación del público para crear una pieza única

Con una duración aproximada de 90 minutos, los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a un precio de 12 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.

En cuanto a la programación exclusiva para los Amigos del Centro, se reanuda con una actividad literaria coordinada por el poeta cántabro Marcos Díez y retomando el curso de arte contemporáneo cuya primera sesión se impartió antes del estado de alarma.

'Literatura y Aislamiento' es una conversación entre el escritor Gonzalo Calcedo y Marcos Díez, en la que ambos reflexionarán sobre la relación que existe entre el aislamiento y la creación literaria en la obra de distintos autores. Esta actividad se desarrollará el 16 de junio, a las 19 horas, en el auditorio.

Además, los días 25 de junio y 2 de julio, a las 19 horas también en el auditorio, se llevarán a cabo la segunda y tercera sesión del curso de arte contemporáneo impartido por Francisco Javier San Martín, historiador, crítico de arte y profesor de Teoría e Historia del Arte del siglo XX en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, quien explicará de forma sencilla y comprensible las corrientes y los artistas más relevantes del panorama actual.

Ambas actividades tienen un precio por entrada de 5 euros para los Amigos, siendo a coste cero para los Amigos Premium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar