• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barrio Sésamo cumple 50 años, el programa infantil más famoso de la televisión

El 10 de noviembre de 1969 se estrenó en la televisión estadounidense

Los protagonistas de Barrio Sésamo junto al año de su primera emisión

Los protagonistas de Barrio Sésamo junto al año de su primera emisión (CORDON PRESS)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Este día, 10 de noviembre, mientras en España celebramos –otra vez- unas Elecciones Generales; en EE.UU están celebrando los 50 años de un programa ya mítico: ‘Sesame Street’ o como lo conocemos aquí ‘Barrio Sésamo’ o ‘Plaza Sésamo’ como se le conoce en América Latina. En 1969 se estrenaba el primero de los capítulos en la cadena National Educational Television. #SesameStreet50thAnniversary#SesameStreet#Sesame50#BarrioSesamo

Desde entonces el programa creado por Jim Henson, un conocido titiritero y productor estadounidense, sigue emitiéndose a día de hoy en EE.UU alcanzando los más de 4.300 episodios y manteniéndose como el programa infantil educativo más famoso de la historia de la televisión.

Quién no recuerda las historias de Epi y Blas, la Rana Gustavo, el Monstruo de las Galletas, el Conde Draco, Elmo… Con ellos aprendimos jugando, y hoy día son muchos los niños que lo siguen haciendo.

La serie cuenta las pequeñas aventuras de estos personajes, marionetas, en un barrio con escenas concadenadas en las que se ven a cada uno de ellos y los que nos proponen juegos y nos enseñan. Una divertida y amable serie que no solo ha hecho las delicias de los niños, sino también de los mayores.

Es uno de los programas que más se ha versionado por todo el mundo, desde España, México, Rusia, Israel, Egipto… hasta Japón (más de 150 países en todo el mundo).

Muchos son los artistas y famosos que se han dejado ver por ‘Sesame Street’: Michael Jackson, Michelle Obama, Stevie Wonder, Paul Simon, Lucy Lu, Sarah Jessica Parker, Emma Stone, David Beckham, Whoopi Goldberg, Billy Cristal, Patrick Stewart, Jonhy Cash, Jim Parsons...

‘SESAME STREET', UNA CALLE EN NUEVA YORK

La calle Sesame Street de Nueva York

La calle 'Sesame Street' de Nueva York (CORDON PRESS)

Con motivo de este 50 aniversario que se celebra este 2019, la ciudad de Nueva York ha querido rendir homenaje poniendo el nombre de ‘Sesame Street’ a una de sus calles, concretamente en la esquina de Broadway y West 63rd #ThisIsMyStreet

Una ceremonia en la que estuvieron presentes algunos de los protagonistas, Elmo, Epi y Blas, el Monstruo de las Galletas.. junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El 1de mayo ha sido declarado el día de Barrio Sésamo

PREMIOS

Barrio Sésamo (‘Seame Street') ha sido nominado 250 veces a los Premios Emmysy se ha llevado un total de 193 estatuillas y 10 Premios Grammy.

BARRIO SÉSAMO EN ESPAÑA

La primera vez que pudimos verlo en España fue el 3 de noviembre de 1975, dentro del programa ‘Un globo, dos globos, tres globos’, bajo el nombre de ‘Ábrete Sésamo’. Esa fue la primera vez que vimos a Epi y Blas, el Mosntruo de las Galletas...

Fue en 1979 cuando tomó el nombre de ‘Barrio Sésamo’ y conocimos, entre otros personajes, a la Gallina Caponata. Más tarde llegarían Espinete, Don Pimpón, Chema, el panadero… (en losaños 80), lo que marcó una revolución en la historia de la televisión española.

Más tarde, llegarían 'Los Mundosde Yupi',casi a finales de los 80.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar