COPE

BALEARES.-La Orquesta Sinfónica de Baleares retoma su actividad con 59 conciertos en todas las islas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

La Orquesta Sinfónica de Baleares retoma su actividad con un ciclo de 59 conciertos, que se celebrarán entre finales de mayo y septiembre de 2020 en todas las islas bajo el nombre de #SonemPerTu.

Según ha informado este martes la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la Sinfónica vuelve a los escenarios con conciertos de pequeño formato de grupos de cuerda, viento y percusión y un repertorio variado que va desde la música barroca a estilos contemporáneos con obras heterogéneas y para todos los públicos.

De acuerdo con la Conselleria, "es la primera orquesta de España que retoma su actividad" y empieza con conciertos en la Iglesia de Sant Miquel (Campanet), el Claustro de Santo Domingo (Pollença) y en la Plaza Alexandre Ballester (Sa Pobla) el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, respectivamente. Los músicos interpretarán obras de W.A. Mozart, A. Vivaldi, J. Brahms, A. Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El aforo, siguiendo las instrucciones sanitarias derivadas de la COVID-19, será de 100 personas en Sa Pobla y Pollença, y de 50 en Campanet. Los conciertos serán gratuitos a excepción del de Sa Pobla que tendrá un coste de 3 euros y la recaudación se destinará a la asociación 'Pa i Mel'.

Asimismo, las entradas a los espacios del concierto estarán señalizadas y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes, mientras que el uso de mascarilla y guantes será obligatorio. También se seguirán los protocolos de distancia establecidos por señales en el suelo y la colocación del público dependerá del aforo permitido en cada fase y de la superficie del recinto.

Por otra parte, no se permitirá el acceso del público general en la zona de escenario y se limitarán las publicaciones entregadas en los conciertos, como programas de mano o publicidad en general para reducir el contacto.

La Conselleria ha recordado que durante el confinamiento la Sinfónica ha continuado conectada con su público telemáticamente, con vídeos individuales y grupales y conferencias con sus abonados.

'Sonem per tu' es un proyecto que incluye actividades en el medio escénico, educativo y social, así como iniciativas para llegar a nuevos públicos y todo tipos de colectivos y programaciones adaptadas para todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2