Así es "Aute cuture", la nueva apuesta de Rosalía
El tema se estrena justo el día que se cumple un año del lanzamiento de "Malamente"

Así es "Aute cuture", la nueva apuesta de Rosalía
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rosalía ha lanzado este jueves "Aute Cuture". La canción — coescrita por la artista catalana junto a El Guincho y la autora española Leticia Sala— retrata a una joven segura de sí misma que ha superado un desengaño amoroso y que ahora proyecta su fortaleza en su pasión por la moda y el estilismo personal. Rosalía lanza la canción junto con un nuevo y sorprendente vídeo de alto voltaje. Dirigido por Bradley y Pablo a partir de una idea de Rosalía y Pili, el vídeo cuenta la historia de "Aute Cuture", una "pandilla de belleza mística". La pandilla vestida de látex llega a la ciudad para renovar a todo el mundo, con su lideresa a la cabeza, preparada para demostrar lo que es el glamour luciendo unas impresionantes uñas decoradas con joyas que, por cierto, no le impiden dar palmas.
“Aute cuture es el título: mal escrito pero con guasa y fuerza. Compuse este tema antes de empezar la gira del mal querer y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor video que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y Tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí.”, explica Rosalía
"Aute Cuture" llega justo un año después de su éxito mundial "Malamente" y en medio del éxito de su single "Con Altura" con la superestrella de Reggaeton J Balvin y El Guincho. Tras debutar hace solo dos meses entre las canciones seleccionadas de la semana de Pitchfork, The New York Times, Jimmy Fallon y otros, "Con Altura" ha entrado en el Top 5 de la Lista global de vídeos de YouTube en las últimas semanas, y acaba de ser nombrada una de las "10 mejores canciones de 2019 (hasta ahora)" por la Revista Time, que declara que "tiene el sonido del futuro de la música pop global".
El reconocimiento al arte innovador de Rosalía continúa esta semana, ya que la artista protagoniza el artículo de portada del esperado número anual musical de The FADER, por "transformar lo que significa ser una estrella del pop, a medida que alcanza el estrellato global".



