• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

42 años sin Groucho Marx, que triunfó en comedia con sus hermanos pero... ¿recuerdas cómo se llamaban?

Comenzó su andadura en el mundo del espectáculo a la temprana edad de 15 años y triunfaría durante los años 20

42 años sin Groucho Marx, que triunfó en comedia con sus hermanos pero... ¿recuerdas cómo se llamaban?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:18

Marx nació el 2 de octubre de 1890 con el nombre de Julius Henry Marx, en el seno de una familia de inmigrantes de origen judío alemán, siendo el cuarto de seis hermanos. Sus padres abandonaron el Viejo Continente en busca de prosperidad económica en los Estados Unidos aunque, como tantos otros, la familia Marx no lo tuvo nada fácil. Falleció en Nueva York, el 19 de agosto de 1977.

Groucho Marx, que comenzó su andadura en el mundo del espectáculo a la temprana edad de 15 años, triunfaría durante los años 20 junto a sus hermanos, bajo el nombre de los 'Hermanos Marx'. Hasta tal punto fue el éxito del grupo que la crítica de Broadway terminó rendida al espectáculo 'The cocoanuts', trampolín definitivo de los Marx hacia el estrellato.

El cómico adoraba a Woody Allen. Así se lo comentó en una entrevista al fallecido crítico de cine Roger Ebert: "Dicen que Allen está influenciado por los Hermanos Marx. Para nada. Tal vez hace 20 años podría haber sido inspirado, pero hoy él es original. El mejor, el más divertido".

Marx bailó en el bunker de Hitler. Sucedió durante una visita en 1964 a Berlín oriental. Marx, acompañado por un grupo de amigos, observó que los nazis habían eliminado todo rastro de las tumbas de ciudadanos judíos. Ante eso, ordenó a su chófer que los llevara al búnker donde Hitler se había suicidado. Una vez allí, Groucho, de ascendencia judía, bailó un Charleston sobre la hipotética tumba del tirano.

Se podría escribir un libro con las mejores citas que pronunció Groucho Marx: "Me niego a unirme a un club que acepté a alguien como yo de miembro", "El secreto de la vida es la honestidad y el trato justo. Si puedes fingir eso, lo has conseguido"... Pero, la verdad, es que hubo muchas otras frases célebres que nunca pronunció, aunque mucho se esforzaron algunos para que así lo pareciera.

Groucho Marx logró un éxito tremendo junto a sus 3 hermanos, pero… ¿te acuerdas cómo se llamaban?

Participa con nosotros y podrás conseguir un regalito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar