• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA PREMIOS

Anna María Barbany y Gemma Cuervo, Premio Actúa de la Fundación AISGE

La Fundación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) ha distinguido hoy a las actrices Anna María Barbany y Gemma Cuervo con el premio Actúa en su categoría de actriz.,Según ha informado hoy AISGE, las dos actrices, "ambas barcelonesas y grandes damas de la interpretación", recogerán la estatuilla el próximo 3 de diciembre en la ceremonia de la X edición de estos galardones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.,"Tanto Barbany como Cuervo coinciden también en form

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Fundación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) ha distinguido hoy a las actrices Anna María Barbany y Gemma Cuervo con el premio Actúa en su categoría de actriz.

Según ha informado hoy AISGE, las dos actrices, "ambas barcelonesas y grandes damas de la interpretación", recogerán la estatuilla el próximo 3 de diciembre en la ceremonia de la X edición de estos galardones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

"Tanto Barbany como Cuervo coinciden también en formar parte de sendas series televisivas de éxito recientes que les han permitido realzar aún más su popularidad y han favorecido que el público más joven se haya familiarizado con ellas", añade la fundación AISGE.

Se refiere AISGE a los papeles de "Merlí", donde Anna Maria da vida a Carmina Calduch, y de "Aquí no hay quien viva", en la que Gemma interpreta a una de las vecinas entrometidas.

En las próximas fechas el Consejo de Administración de AISGE anunciará también los nombres de quienes obtengan los premios HazTuAcción, con los cuales se "aplaude la labor de organismos o personas admirables por su solidaridad y su empeño en construir un mundo mejor, más justo y más humano".

También hay dos estatuillas para ONG y una tercera que se concede a algún profesional o programa del panorama mediático que contribuya a difundir el trabajo de los intérpretes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar