• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- El Ayuntamiento da a conocer y promociona el talento de jóvenes intérpretes en la Muestra de MálagaCrea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El certamen MálagaCrea ha premiado a los jóvenes músicos dentro de la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea, dedicada a dar a conocer y potenciar a estos artistas, cuyas edades estén comprendidas entre 15 y 35 años y hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, acompañado del coordinador de la Muestra de Jóvenes Intérpretes, Luis Naranjo; el presidente de la Fundación Musical de Málaga, Manuel Sánchez-Benedito; y el gerente de Concerto Málaga, Juan Pablo Gamarro, ha procedido a la entrega de los galardones de esta categoría, que ha tenido lugar este martes en el Patio del Ayuntamiento de Málaga

Los premiados han sido Carlos Luque Méndez (piano) con el primer premio, dotado de 1.800 euros; Javier Janeiro Sánchez (saxofón), segundo premio, dotado con 1.200 euros; y María Estela Lastre Castillo (violín), tercer premio, 1.000 euros.

Asimismo, el premio Especial Fundación Musical de Málaga, a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, dotado con 1.000 euros, ha sido para Elena Garrido Madrona (canto). Y el premio Especial 'Da Camera' de Concerto Málaga, a la mejor interpretación de música de cámara para: Dúo Daniel Romero y Kevin Farind Aguilar compuesto por Daniel Romero de la Rocha y Kevin Farind Aguilar Fernández (piano y canto).

Este premio, concedido al mejor grupo presentado del dúo al octeto, consiste en la realización de un concierto de música de cámara sin solista en el Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (Fiapmse) o en cualquiera de las producciones de Concerto Málaga.

Del mismo modo, se han entregado las siguientes menciones especiales: Miguel Ángel Latorre Corral (piano); Victoria Ruiz de la Rubia (guitarra); y Juan José Sevilla Valencia (piano).

En esta edición se han presentado 50 inscripciones, entre individuales y colectivas --40 individuales y diez grupos--; con un total de 67 personas participantes. La fase de concurso, por su parte, tuvo lugar los días 24, 25, 26 y 27 de agosto en La Caja Blanca.

El Jurado de la Muestra de Jóvenes Intérpretes de esta edición ha estado formado por Elena Coricelli, violista y profesora del Conservatorio Superior de Música de Málaga; Álvaro Ariza del Río, saxofonista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga; y Carlos Picazo Gutiérrez, componente de Concerto Málaga.

Hay que subrayar que se realiza una grabación audiovisual de un concierto de cada uno de los finalistas en La Caja Blanca, con los recursos del estudio de grabación y medios técnicos que dispone este espacio municipal para jóvenes creadores, en las fechas y el tiempo que estime la organización.

En esta muestra de MálagaCrea han participado intérpretes, en distintas ediciones, obteniendo premios y reconocimientos, que están destacando en el mundo de la música clásica, como son: Carlos Álvarez (barítono), Rafael Aguirre Miñarro (guitarrista), Paula Coronas (pianista), Luis y Víctor del Valle (dúo de piano), Carmen María Elena (violonchelista), Bernardina del Pino (soprano), y Antonio Ortiz (pianista), entre otros.

Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea es un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Su principal objetivo es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar