COPE

ANDALUCÍA.-Málaga.- 'El Atraco' gana el XII Festival Alhaurín en Corto, organiado en el centro penitenciario malagueño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

La cinta 'El Atraco', de Alfonso Díaz, ha sido la seleccionada en el XII Festival Alhaurín en Corto, organizado por la Asociación Arrabal-AID en el centro penitenciario de Málaga, situado en el municipio de Alhaurín de la Torre.

Un total de siete cintas han participado en la fase final del certamen, en la que los propios internos han elegido la obra ganadora. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se suspendío el encuentro anual con los creadores y cineastas de las obras, según ha detallado la asociación en un comunicado.

'El Atraco', dirigido por Alfonso Díaz y protagonizado por el actor malagueño Juanma Lara y el intérprete vasco Aitor Merino, cuenta el conflicto protocolario en el que se ven inmersos dos ladrones que, en mitad de la pandemia y debido al cierre de los bares, coinciden en el asalto a un mismo local.

Durante dos semanas se han organizado distintos pases internos en el centro penitenciario tanto de los cortos como de las presentaciones de los equipos, así como la tarjeta de votación que cada año se utiliza para recabar la elección del público y determinar quién se hace con la estatuilla con forma de cámara que representa al festival y el premio de 200 euros en concepto de ayuda para próximos proyectos.

Así, de las cerca de 30 obras presentadas, los internos han elegido al corto ganador entre 'Abrazar las estrellas', de Christopher Sánchez y Mario Cervantes; 'Como las golondrinas de Becker', codirigido por Candela Nogales y Belén Pernía; 'El hombre que nunca vio llover', cortometraje de animación dirigido por Miguel Muñoz; 'El Tratamiento', de Álvaro Carmona; 'Typical Spanish', de Pedro Rudolphi; y 'Yogures', codirigido por Delia Márquez y Carlos Aceituno.

Con este encuentro, que la Asocicación ha querido realizar este año a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia, se pretende "defender la cultura en un tiempo de dificultad, inspirar y animar a las personas reclusas que cuentan con menos oportunidades para ver cine y apoyar a los jóvenes creadores aportando nuestro grano de arena a sus próximos proyectos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo PREMIS POPULARS 2020

PREMIS POPULARS 2020

COPE Mallorca en Trui Teatre

Ver