• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Granada.- Cuatro ciclos semanales combinarán jazz, cine y pop rock en la Plaza de las Culturas del centro CajaGranada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

CajaGranada Fundación y Bankia han presentado este jueves sus ciclos de cine de verano, cine para familias, jazz y rock para las noches estivales en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, una propuesta que este verano duplica la oferta para los meses de julio y agosto.

Por octavo año consecutivo, las actividades programadas permitirán disfrutar de un ciclo de cine familiar, de un cine de verano con diez películas estrenadas en los últimos meses, una selección de diez propuestas musicales con el jazz como protagonista y otra de grupos de pop rock nacional en formato acústico.

El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, ha señalado que, de acuerdo a la normativa del Gobierno, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada se convierte en un espacio idóneo para la celebración de actos culturales con todas las garantías sanitarias.

De ahí que, en colaboración con Bankia, este verano se duplique la oferta cinematográfica y musical, de forma que los residentes que se queden en Granada y los visitantes que vengan de fuera encuentren una "extraordinaria" programación cultural a lo largo de todo julio y agosto.

Ha recordado que la Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

El cine familiar será los martes, al caer la noche, con películas como 'Jumanji II Siguiente Nivel' o 'Cómo entrenar a tu dragón 3', entre otras propuestas. La edición de 2020 de CineMA Plaza, que se desarrollará durante las noches de los miércoles, recupera largometrajes premiados en los Oscar y en los grandes festivales de cine, como 'Érase una vez en Hollywood' o 'Dolor y Gloria'.

Los jueves llegarán los conciertos programados para el ciclo Jazz, con María Romero Cuartet, Mink-Monk y Minha Lua Quinteto, entre otros. Además, Desde Wild Punk se presenta un Ciclo de Conciertos de pequeño formato, acústicos o semieléctricos destinados a un público ávido de disfrutar de la música en vivo con una programación variada dentro del amplio espectro de los sonidos pop y rock actuales que se desarrollará los meses de julio y agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE