• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álex de la Iglesia creará la serie de terror '30 MONEDAS' para HBO

El director bilbaíno rodará la serie, de 8 capítulos, a partir de 2019 y estará escrita junto a Jorge Guerricaechevarría

Álex de la Iglesia creará la serie de terror 30 MONEDAS para HBO

EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

HBO Europe ha anunciado que Álex de la Iglesia, director de la ganadora de 8 Goyas, “Las brujas de Zugarramurdi”, creará una nueva ficción televisiva para la división española de la cadena estadounidense que se titulará “30 MONEDAS”. La serie durará 8 capítulos de una hora cada uno y estará coescrita por el guionista Jorge Guerricaechevarría, autor del libreto tanto de “Celda 211” como de “El día de la bestia”.

Empezará a rodarse a partir de 2019 y girará en torno a un exorcista, boxeador y ex convicto, exiliado en un remoto pueblo de España, y que será encontrado por sus enemigos, un grupo en busca de las 30 monedas por als que Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

En palabras del propio director bilbaíno, la serie será “el género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

Álex de la Iglesia cuenta con una extensa filmografía, en ella podemos encontrar la reciente “Perfectos Desconocidos”, remake del taquillazo homónimo italiano, así como la ganadora del León de Plata “Balada triste de trompeta” o “La Comunidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar