• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Quién reprende a la Reina?

Casada con Pablo de Grecia, no dudó en atacar la actitud de la esposa del Rey. "¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato!"

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 abr 2018

La polémica del desacuerdo entre las reinas españolas se ha mantenido trending topic durante horas. No es extraño pensar entonces que el vídeo ha llegado a los ojos de la familia de doña Sofía, ya fuera de nuestras fronteras.

A pocas horas de que el vídeo se hiciera viral, Marie Chantal Miller preguntaba incrédula si era cierto lo que veía. “Esto es horrible”, “¡me enfada tanto”, respondía en su tuiter a los internautas que ya se encontraban en plena conversación digital.

Sin embargo, con sus últimos tuits sentenciaba la reprimenda hacia la reina Letizia: “¡Ninguna abuela merece ese tipo de tratamiento! Wow ella ha mostrado sus verdaderos colores”. Su última referencia en las redes es una fotografía de sus padres rodeados de sus nietos acompañado por un texto en el que recuerda que la familia es lo más importante.


 

¿Quién es Marie Chantal Miller?

La autora de estas voraces palabras hacia doña Letizia no es otra que la esposa de Pablo de Grecia (hijo mayor de Constantino y Ana María de Grecia), es decir, el primo de Felipe VI.

Marie Chantal es la hija mediana del exitoso empresario Robert Warren Miller y María Clara Pesantes. Nació en Londres, creció en Nueva York y asistió al colegio en Hong Kong, Suiza o París. Tras tres años de relación con Pablo de Grecia se casaron. Participó en el enlace Felipe VI como padrino de bodas, intercediendo en el intercambio de anillos o sosteniendo la corona ortodoxa. Tras más de 20 años de matrimonio es una de las parejas más consolidadas de la realeza.

Por cierto que poco antes de la ceremonia, los prometidos pasaron unos días en la isla caribeña San Martín con el entonces Príncipe de Asturias y su rumoreada pareja, la modelo Gigi Howard; Marie Chantal fue precisamente la celestina de esta temporal pareja. Don Felipe es, además, el padrino de Constantino, el segundo hijo del Príncipe de Grecia.

Pablo de Grecia es uno de los primos con los que más cercanía ha tenido siempre el Rey, especialmente después de compartir piso dos años en Washington mientras estudiaba el máster de la Edmund A. Walsh School of Foreign Service en la universidad de Georgetown. Pablo se encontraba allí cursando también sus estudios de postgrado.

ctv-5qa-ninos-chantal-02-t

La relación del Monarca, las infantas y sus primos ha sido cercana desde la infancia cuando los Reyes de Grecia y sus hijos – Pablo, Alexia y Nicolás – veraneaban en Marivent. Incluso, los varones de sendas familias convivieron juntos en un campamento durante su adolescencia. Disfrutaban todos de la afición por los deportes marítimos si bien, con los años, tan solo Felipe VI y su hermana Cristina continúan practicando.

La relación entre Pablo y Felipe VI sigue siendo cercana aunque son más limitados los encuentros. El Rey asistió a la fiesta del 50 cumpleaños de su primo, eso sí, sin la compañía de la Reina. Es más, son contadas las ocasiones en las que se ha podido ver a doña Letizia con la familia de doña Sofía.

Uno de los principales asuntos ‘discordia’ entre ambas partes es el claro apoyo de los primos griegos a la Infanta Cristina y su marido. Es habitual ver a Alexia con la hermana de don Felipe. Es más, el matrimonio fue invitado al cumpleaños de Pablo de Grecia. En este caso sí asistieron, ofreciendo el último encuentro entre Iñaki Urdangarín y el Monarca.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar