• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN DAILY MAIL

El Manchester City se enfrenta en 2024 al juicio por 115 infracciones financieras

El diario inglés informó de la fecha del juicio que tendrá lugar a finales del próximo año tras el acuerdo del equipo citizen y la Premier League.

Etihad Stadium

Etihad Stadium, estadio del Manchester City.Cordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

La Premier League acusó en el pasado mes de febrero al Manchester City de cometer una serie de irregularidades financieras en sus cuentas. Las acusasiones, que van desde la temporada 2009-2010 hasta el año 2018, están relacionados con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.



El equipo entrenado por Pep Guardiola ha acordado, según el DaIlY Mail, con la competición la fecha de celebración del juicio, que finalmente se llevará a cabo a finales de 2024. El Manchester City habría cometido, según la Premier League, unas 115 infracciones financieras que se están investigando desde el año 2018.

Según la información del periódico inglés, si el juico se lleva a tiempo es "probable que se conozca un verdicto a finales del verano de 2025". Aunque no se descartan retrasos en el proceso, que conllevaría la dilatación del veredicto final.

El conjunto 'sky blue' ya fue investigado y sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas, por no cumplir el 'fair play' financiero entre 2012 y 2014. La sanción fue definitiva en 2020, pero el City recurrió la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Europeo que dejó sin efecto la sanción.

La noticia llega tras la sanción del Everton. Los 'toffees' han sido sancionados recientemente con la pérdida de 10 puntos, tras ser acusado por la Premier League de irregularidades económicas durante la temporada 2021-2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar