• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR LOS INSULTOS A ACUÑA

El Getafe gana la batalla en Apelación y no habrá cierre parcial del Coliseum

El club había sido sancionado con tres partidos de cierre parcial de la grada de tribuna descubierta y con una multa de 27.000 euros. El Getafe lo consideraba desproporcionado.

Getafe

Un aficionado del Getafe posa con una bufanda del equipo en el Coliseum. Cordon Press.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El Comité de Apelación ha dado la razón al Getafe y el conjunto azulón no tendrá que cerrar durante tres partidos una parte de su grada de tribuna descubierta por los insultos racistas de un aficionado a Marcos Acuña. Los hechos ocurrieron en el encuentro de la 30ª jornada de LaLiga entre el conjunto azulón y el Sevilla.

El colegiado detuvo el choque en la segunda parte por unos comentarios realizados por un aficionado, identificado por la policía, sancionado y expulsado por el Getafe como socio, al lateral izquierdo argentino: “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”.

Competición castigó al Getafe con el cierre durante tres partidos de una parte de la grada de tribuna descubierta no pudiéndose reubicar a los espectadores. Además, durante la celebración de los encuentros que abarca la sanción, la zona clausurada debía mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio. El club tenía que pagar también 27.000 euros de multa.

El conjunto azulón recurrió la decisión ante Apelación al considerarla desproporcionada. El Getafe alegaba que había activado el protocolo antirracismo, colaborado en la identificación y expulsión del sujeto y dejado claro que se trataba de un hecho aislado.



Comunicado del Getafe

El Comité de Apelación de la RFEF estima las alegaciones presentadas por el Club en relación a los hechos reflejados en el acta del partido relativos a los presuntos insultos proferidos contra el jugador Marcos Javier Acuña. El Comité de Apelación de la RFEF ha notificado en el día de hoy, miércoles 17 de abril, al Getafe C.F. S.A.D. la resolución por la cual se acuerda estimar el recurso formulado por el club azulón.

De esta manera, queda revocado el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina, de fecha 3 de abril de 2.024, por el que se acordaba imponer una sanción al Club de clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción pecunaria de 27.000 €. Por lo expuesto anteriormente, la sanción queda sin efecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE