• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMITÉ DE COMPETICIÓN

Cierre parcial del Coliseum durante tres partidos por los insultos racistas a Acuña

Los espectadores de la zona clausurada no podrán ser reubicados. El club deberá pagar una multa de 27.000 euros. Misma sanción que al Valencia por los insultos a Vinicius.

Acuña

Acuña sufrió insultos racistas en Getafe. Al argentino le llamaron "mono" desde la grada. LaLiga.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Durísima sanción al Getafe por los insultos racistas que recibió el pasado sábado en el Coliseum el lateral izquierdo del Sevilla Marcos Acuña. El conjunto madrileño ha sido castigado con el cierre parcial de parte del estadio durante tres partidos.

Una parte de la grada de tribuna descubierta se cerrará al público no pudiéndose reubicar a los espectadores. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio. El club deberá pagar también 27.000 euros de multa.

ctv-6um-geta


Se trata de la misma sanción que se le impuso al Valencia, era de cinco partidos y 45.000 euros inicialmente, por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla en el partido de LaLiga de la temporada 2022/2023.

La reacción del Getafe: "Desproporcionado"

Poco después de conocerse la sanción, el Getafe emitió un comunicado en el que califica de "desproporcionado" el castigo y muestra su rechazo a la sanción impuesta.

En dicho comunicado, el Getafe da su punto de vista en tres puntos:

1- En todo momento, actuó dando cumplimiento a sus obligaciones legales activando el protocolo de actuación en estos casos, que fue anunciado por megafonía y que funcionó correctamente, no volviéndose a producir los presuntos insultos en ninguna ocasión más en el encuentro, tal y como recoge el acta arbitral. Igualmente, colaboró en todo momento con las autoridades competentes y realizó todos los esfuerzos encaminados a la identificación del, o de los, posible/s sujetos infractores a efectos de poder depurar frente a los mismos las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de una conducta censurable como esta, incluida la interposición de la correspondiente denuncia por un presunto delito de odio.

2- Getafe Club de Fútbol muestra su rechazo absoluto a la sanción impuesta al considerar que no procede su imposición por carecer de responsabilidad disciplinaria al dar cumplimiento a todas las obligaciones que le son exigibles. Además, considera la sanción desproporcionada, no equitativa en comparación a otros antecedentes previos y no ajustada a Derecho, por lo que se interpondrán los recursos correspondientes contra la referida resolución en defensa de los legítimos intereses de esta entidad.

3- Igualmente, el club azulón quiere dejar constancia expresa de la condena a cualquier tipo de acto, manifestación o cántico que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte. Este tipo de conductas tienen que ser erradicadas del fútbol y no tienen cabida en ningún aspecto de la vida. Animamos a toda aquella persona que detecte o sea testigo de este tipo de conductas censurables y que no tienen cabida en ningún aspecto de nuestra vida, no dude en denunciarlas y ponerlas en conocimiento de las autoridades correspondientes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar