• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 26ª JORNADA

El Bayer Leverkusen aguanta la presión de sus perseguidores y suma otra victoria ante el Friburgo

Treinta y ocho partidos sin perder, después de salir airoso del Europa Park Stadion de Friburgo (2-3), líder solvente en la Bundesliga el equipo de Xabi Alonso se acerca al título.

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles ante el Freiburgo

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles ante el FreiburgoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2024

Friburgo, 2 - Bayer Leverkusen, 3

Treinta y ocho partidos sin perder, después de salir airoso del Europa Park Stadion de Friburgo (2-3), líder solvente en la Bundesliga y semifinalista de la Liga Europa y la Copa de Alemania, el conjunto de Xabi Alonso apuntala en cada partido su carácter ganador y su fiabilidad ante el éxito.



Con autoridad, aunque con cierto sufrimiento en el tramo final por la estrechez en el marcador, el Bayer Leverkusen no sintió presión alguna a pesar de la victoria del Bayer Múnich el sábado que recortaba la distancia en la carrera por el liderato. Una victoria más, en Friburgo, y otra vez diez puntos de margen a falta de ocho partidos para el cierre de la competición. Alonso huele el título.

Darmstadt, 2 - Bayern Múnich, 5

El Bayern goleó este sábado a domicilio (2-5) al Darmstadt, colista de la Bundesliga, con una gran actuación de Jamal Musiala, que firmó dos tantos y una asistencia, tras haber tenido algunas dificultades en la primera parte.

El partido se complicó para los bávaros en el minuto 28 cuando el Darmstadt abrió el marcador por medio de Starke a pase de Honsak, pero se sobrepusieron con un zurdazo de Musial para igualar la contienda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La primera mitad finalizó con el segundo tanto del Bayern, que se ponía con ventaja en el marcador gracias aun cabezazo Harry Kane. El encuentro pareció empantanarse para los de Múnich, pero Musiala volvía a aparcer para anotar y poner el 1-3 e iniciar el camino hacia la goleada.

El encuentro ya estaba sentenciado y en el minuto 74 Serge Gnabry aumentó la cuenta con un remate dentro del área tras un gran pase de Musiala. En el 92, Mathys Tel firmó el quinto.

El Darmstadt se esforzó par maquillar el resultado. En el minuto 87 Polter estrelló un balón contra un poste y en el 95 Vilhelmsson, de tacón, logró descontar.

Colonia, 1 - RB Leipzig, 5

Dos goles en cinco minutos del belga Lois Openda enterraron el equilibrio existente hasta la hora de juego del partido del Rhein Energie Stadion entre el Colonia y el Leipzig, que selló con goleada (1-5) su cita de la vigésima sexta jornada e irrumpió en la zona de Liga de Campeones de la Bundesliga.



El conjunto de Marco Rose va hacia arriba. Tres victorias consecutivas le han impulsado hacia el cuarto puesto de la tabla, de donde cae el Borussia Dortmund, que el domingo necesita ganar al Eintracht Fráncfort para recuperar el sitio. Xavi Simons abrió el marcador al cuarto de hora, en una acción coral. No duró mucho la ventaja al equipo de Rose porque tres minutos más tarde empató el Colonia gracias a Sargis Adamyan.

En el minto 63, en una estupenda acción de ataque, Openda no falló. Cuatro después, llegó el tercero, que sentenció el choque. Un centro preciso, suave, de David Raum desde la izquierda que cabeceó Openda con acierto. El cuarto llegó en el 70, en un tiro raso, pegado al palo, de Amadou Haidara, y el quinto lo firmó Yusuf Poulsen tras un pase de Benamin Henrichs.

Borussia Dortmund, 3 - Eintracht, 1

Respondió el Borussia Dortmund a la presión del Leipzig, que por momentos le arrebató la cuarta plaza en la clasificación, y enterró las opciones de 'Champions' de un Eintracht Fráncfort amenazante, dominador sin pegada de una parte del duelo, que cerró su racha de cinco partidos sin perder siendo remontado y por un grave error en el marcaje de Mats Hummels.



Alejado de una versión que pueda hacer temblar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, acusando su desgaste europeo ante el PSV, el Borussia Dortmund se agarró a su poderío en el balón parado para conquistar un triunfo vital. Sin necesidad de exhibir una gran imagen pero con poderío dar la vuelta a un partido que se torció desde una acción defensiva inexplicable.


Otros resultados:

Heidenheim, 1 - Borussia M'gladbach, 1

Mainz, 2 - Bochum, 0

Union Berlin, 2 - Werder Bremen, 1

Wolfsburgo, 1 - Augsburgo, 3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar