• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "políticamente incorrecto" trabalenguas de un oyente que ha puesto en un aprieto al equipo de 'La Tarde'

Pilar Cisneros y Fernando de Haro han tenido que parar de recitar el trabalenguas propuesto por un oyente antes de decir una barbaridad

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:43

Seguro que alguna vez has escuchado eso de "el perro de san Roque no tiene rabo porque Ramón Rodríguez se lo ha robado" o "el cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será". Si cuesta leerlos, ni te imaginas lo que cuesta recitarlos y, sobre todo, de un tirón.

Son los conocidos trabalenguas que todos hemos dicho alguna vez en nuestra vida y con el que, sin lugar a dudas, nos hemos reído. Y es que la gracia está en que decirlos a la primera suele ser, en realidad, imposible. Los trabalenguas los hay de todo tipo, desde los más sencillos, capaces de decir por los más pequeños, hasta los más complejos, que prácticamente nadie puede decirlos.



Y entre todas las categorías, hay algunos trabalenguas que son "políticamente incorrectos" y que son susceptibles de no decir delante de los más jóvenes. Puede ser por las palabras que usen o las expresiones o porque, entre otras cosas, el trabalenguas sea de contenido soez. Y es algo que ha ocurrido en La Tarde.

Resulta que preguntábamos a los oyentes cuáles son esos trabalenguas que más les han costado recitar y cuáles son aquellos más desconocidos por el público general. Ha habido muchos y muy variados, pero hay uno que ha hecho que todo el equipo de 'La Tarde' saltase de la silla de la risa, a pesar de ser, como han dicho, "políticamente incorrecto".

El "incorrecto" trabalenguas que ha puesto en un aprieto al equipo

Este oyente llamaba al equipo de La Tarde para recitar un trabalenguas que era bastante complicado. Nos resulta imposible traducirlo a palabras, pero puedes escucharlo en el audio destacado de esta noticia. Te damos el titular: "la perra y la parra". Sí, bastante complicado y, como decimos, imposible de reproducir.

Tanto, que los del equipo de La Tarde lo han intentado y han terminado en una carcajada enorme. "Este es muy difícil. No porque las palabras sean complicadas, sino porque todas se parecen mucho. Es fácil equivocarse" decía Fernando de Haro, codirector de La Tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pilar Cisneros, codirectora de La Tarde


Pilar Cisneros ha explicado que es "políticamente incorrecto ahora. Le pega con la porra al perro, a la perra de Parra" decía entre risas. Lo que no esperaba, es que Rosa Rosado diera voz a un trabalenguas que, como lo digas mal, puedes caer en la ordinariez.

"Solo tiene cuatro letras, pero a ver quién es capaz: del caño al coro, y del coro al caño" decía este oyente, poniendo en un aprieto a todo el equipo, que tenía que volver a recitarlo.

Ha sido entonces cuando han comenzado todas las carcajadas y la necesidad, como hacía ver Pilar Cisneros a todo el equipo, de cambiar de trabalenguas antes de decir algo inapropiado.

"Esto tiene trampa"

Eran las palabras del codirector de La Tarde, Fernando de Haro, que no daba crédito al trabalenguas que les habían retado a recitar. Era entonces cuando Rosa Rosado y él intentaban reproducirlo, mientras, entre risas, Pilar Cisneros les decía que se callaran para no decir algo sumamente incorrecto en directo.

"Es un trabalenguas trampa, vamos a ver" decía Pilar Cisneros. Hay que decir que, sorprendentemente, por la dificultad del trabalenguas, Fernando de Haro lo decía sin equivocarse, de un tirón.

Fernando de Haro, codirector de La Tarde


"Estoy visualizando la A, es caño y coro" decía entre carcajadas el codirector de La Tarde, que, en un momento, llegaba a caer en la equivocación y a decir, sin querer, una palabra soez en antena. Sea como sea, Rosa Rosado lo ha intentado también y ha podido con ello.

El truco está, por cierto, en recitarlo despacio, para no cambiar ninguna vocal. Igualmente, como decía Rosa, "solo por las risas que se están echando algunos oyentes, esto ya merece la pena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar